Accesorios autocaravanas, caravanas y camping.

Contáctanos al 935702841 o al 652988422

Instalación de suspensión neumática con mando a distancia

 

INSTALAR SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CON MANDO A DISTANCIA

-        ¿POR QUÉ UNA SUSPENSION NEUMATICA?

 -        Argumentos.

Las autocaravanas y vehículos industriales van siempre cargados, sobre todo las autocaravanas ya que siempre llevamos los 3500 kilos….. puestos y esto hace que las ballestas en caso de Ford Transit, Fiat Ducato, Renault Master, Mercedes Sprinter ó la barra de torsión en caso de chasis ALKO, acaben cediendo pronto, antes incluso de lo que desearíamos, provocando que, por ejemplo,  en el caso de chasis con ballestas, el tope de goma  se apoye directamente en las ballestas haciendo  que el amortiguador no realice su función percibiendo todos los baches y accidentes de la carretera. Estos chasis de vehículo industrial, no están diseñados o reforzados para llevar constantemente una carga al limite de su diseño.

También, y sobre todo en chasis ALKO, antes del 2013 la parte trasera queda muy baja, el voladizo en autocaravanas es grande por lo que se toca al suelo, e incluso se parte el depósito de aguas grises y se puede llegar a doblar el chasis.

Estos problemas son importantes, pero si además añadimos los movimientos bruscos al adelantar un camión, los balanceos con viento fuerte, o la  peligrosa inclinación cuando hemos cogido una rotonda un poco más deprisa, una entrada muy inclinada en el aparcamiento, una rampa de un Ferry, etc,  entenderéis porque hacemos hincapié,  en la instalación de la suspensión neumática. 

De hecho, creemos que deberían llevar suspensión neumática de serie, pero debido al abaratamiento de costes para ofrecer un producto competitivo en precio, solo llevan suspensión neumática los vehículos de alta gama. 

La suspensión neumática te ofrecerá la seguridad de conducción que necesitas, para ti y los tuyos.

MICASACONRUEDAS.COM, hemos sido pioneros  en España, en la instalación de suspensión neumática para autocaravanas, gran desconocida hasta  entonces en nuestro país, desde hace más de 5 años, venimos ininterrumpidamente, instalando estos equipos, con gran éxito y satisfacción de nuestros  clientes, nos encargamos de las homologaciones  con los ingenieros y hasta hoy, más de 450 equipos  instalados en autocaravanas y vehículos industriales nos avalan, solo teneis que preguntar a alguno de nuestros cliente que la hayan instalado.

INSTALACION EN NUESTRA AUTOCARAVANA ITINEO.

En Talleres Albert, nos dispusimos a montar la suspensión neumática, optamos por la de mando a distancia por su facilidad de uso, aunque los otros  equipos llevan las mismas balonas, este equipo es  el que nos ofrece más comodidad.

Esta instalación es relativamente fácil, si bien no es posible montarla por un particular ya que para su homologación es necesario un certificado de taller,  que se presentará junto con la documentación del  vehículo.

INSTALACION:

Para la instalación procedemos a desmontar los  topes de goma que lleva la Fiat Ducato justo encima  de las ballestas, una vez quitados se instalan las balonas de 8”suministradas en el kit. Una vez  realizado esto, procedemos a instalar el compresor y la válvula de 3 vías, que regulará la presión automáticamente.  Estos componentes se instalan en la viga central, justo encima del eje y por su parte posterior, de  esta forma, evitamos salpicaduras de agua de  lluvia y queda protegido el equipo.

Dos metros de tubo neumático son suficientes  para toda la instalación, se evita pasar tubos hasta la cabina con el consiguiente riesgo de cortes y fugas en los tubos.

Ya solo quedará pasar el cable de positivo hasta  contacto, de esta manera, el compresor solo actuará, si tenemos las llaves puestas en el vehículo, por  lo tanto, no arrancará por la noche cuando  descansemos, ó con la autocaravana aparcada en el área.

Como siempre, Albert ( mecánico ) realizó una  instalación perfecta, con la que no hemos tenido ningún problema o incidencia.

Ahora tenemos una suspensión neumática que podemos regular en función de la carga de mi vehículo, más peso = más presión, también si  sopla mucho viento ó simplemente para aparcar sin necesidad de utilizar los calzos, el sistema también se autonivela hinchando una balona u  otra en marcha, por ejemplo en una rotonda,  hincha la balona situada en el exterior del giro, para mantener la estabilidad.

También tiene dos memorias, para fijar las presiones deseadas.

El sistema permite ver la presión en BAR ó PSI,  mofidicando la configuracion en el mando a  distancia.

Esperamos haber aclarado tus dudas.

Saludos

El Equipo de Micasaconruedas.com

Comentarios

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

Para poder dejar un comentario debes estar registrado.