Accesorios autocaravanas, caravanas y camping. Blog -  Como Comprar -  Contacto / Dónde estamos
MENÚ

Llámanos al 935702841

Consejos de mantenimiento y uso para la Suspensión neumática en Autocaravanas

COMO USAR UNA SUSPENSION NEUMATICA:

 

Nada más facil para usar por primera vez una suspensión neumatica.

Nosotros recomendamos una presión inicial de 2 bar, aunque esto dependera de muchos factores, como el peso del vehiculo, largo y voladizo.

No será lo mismo salir un fin de semana que realizar un viaje de uno o varios meses, cargados hasta los topes, o llevando una moto en el garaje ó en portamotos externo.

En función de como noteis la suspensión, subir o bajar presión para ajustarla a vuestra comodidad de conducción i cuando noteis que realmente es más estable en circulación.

Podeis también ajustar la presión bajar/subir según el tipo de carretera que useis, en autopista, recomendamos una presion más bien alta, entre 2,5 y 3,5 bar y en carreteras mal asfaltadas bajarla un poco.

Rapidamente vais a notar una diferencia en el comportamiento del vehiculo, sus reacciones son más nobles en curvas, con viento y en adelantamientos.

Recordar que os servirá tambien para nivelar un poco la altura trasera en aparcamientos con ligera pendiente, o ajudarlos con los calzos si el desnivel es más elevado, subir rampas pronunciadas o entrar y salir de Ferrys ó barcos.

 

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:

Antes de las vacaciones, ó una vez al año, es recomendable revisar la instalación de la suspensión neumatica.
Aunque apenas tiene mantenimiento, os recomendamos:

- Nunca dejar las balonas sin aire, como minimo deben llevar 0,5 Bar de presión para evitar que se deformen, o se rompan por roce con algún material metalico cercano.

Ni siquiera en aparcamiento.

Presión máxima recomendada a plena carga 4-5 kilos.

- Una vez al año, tanto si llevas calderin, como si no lo llevas, desconecta los tubos neumaticos de las balonas, vacialas y quitales el agua que se produce por condensación.

- Cada 6 meses, limpiar las balonas de polvo y otras impurezas y aplicar una buena capa de crema de manos tipo Nivea, el caucho es un material natural y con el paso del tiempo se cuartea, aunque esto afecta poco a la balona por su parte interior, si se impregnan de crema de manos, estas mantendran su hidratación natural, alargando la vida se servicio de estas. Asi tendrás balonas perfectas por mucho más tiempo.

- Revisar tornilleria una vez al año.



Saludos

MICASACONRUEDAS.COM