Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

¿Qué protector térmico autocaravana necesito para el invierno?

Cuando llega el invierno, es importante que los propietarios de autocaravanas tomen medidas para proteger sus vehículos del frío. Una de las formas más efectivas de hacerlo es utilizando un protector térmico de autocaravana. Pero, ¿cuál es el protector térmico más adecuado?

En este artículo, te vamos a dar las claves que necesitas para saber qué protector térmico o aislante térmico de autocaravana escoger para las ventanas y cristales de vuestras autocaravanas o campers.

¿Por qué es importante utilizar un protector térmico en una autocaravana durante el invierno?

Es importante utilizar un protector térmico de autocaravana durante el invierno por varias razones. En primer lugar, puede ayudar a mantener la calefacción interna de la autocaravana. Los protectores térmicos ayudan a aislar el vehículo y a evitar que el frío del exterior entre en el interior. Esto significa que la calefacción interna no tiene que trabajar tan fuerte para mantener una buena temperatura y permite el ahorro de energía y dinero.

Además, utilizar un protector térmico puede ayudar a proteger la autocaravana de daños causados por el frío. El agua congelada y el hielo pueden dañar las tuberías y otros componentes de la autocaravana si no están protegidos adecuadamente. Un protector térmico puede ayudar a prevenir estos daños y asegurar que la autocaravana esté en buenas condiciones durante todo el invierno.

El protector térmico de autocaravana también nos ayuda a mejorar la comodidad y la seguridad de la autocaravana. Si el vehículo está bien aislado, es más fácil mantener una temperatura cómoda y evitar el desarrollo de condensación en el interior. Además, una autocaravana protegida térmicamente es menos propensa a sufrir daños por el frío y, por lo tanto, es más segura de conducir.

¿Qué es la condensación y por qué se genera en mi autocaravana?

Esta es la palabra mágica que puede convertirse en una pesadilla si no la controlamos. Supongo que esta situación te suena: te levantas por la mañana y las lunas de la cabina y las ventanas están empañadas. Incluso puede que las paredes de la autocaravana estén mojadas. Seguramente, por un problema de condensación.

La condensación en la autocaravana o camper se forma por la diferencia de temperatura del exterior con el interior. Este vapor que se va formando lo atraviesa todo, y cuando te decimos todo, es todo. Ahí entra en juego nuestro protector térmico de autocaravana o aislante térmico. En este caso, es el protector térmico exterior de autocaravana el que evita la condensación del cristal delantero interno.

¿Por qué luchar contra la condensación? Pues por la salud de nuestros vehículos y por la tuya propia. Esa condensación atraviesa la madera y otros muchos tipos de materiales, al final acaba humedeciendo todo. ¿Y cuál es el resultado de la humedad en la madera? Efectivamente, la madera puede hincharse y acabar en un estado de putrefacción.

Por otro lado, no es bueno respirar en un ambiente tan húmedo, por eso muchas personas también optan, como medida adicional, por usar deshumidificadores dentro de las autocaravanas.

¿Para qué sirve el protector térmico de cabina, ya sea exterior o interior?

Estos protectores térmicos de cabina son muy importantes, son la barrera física entre la condensación, tus pulmones y el material de la autocaravana. Uno de los puntos por donde entra más frío es a través de los cristales de la cabina, debido al material y a su exposición.

Si queremos mantener una buena temperatura en el interior de la autocaravana es imprescindible usar protectores térmicos en todas las ventanas del vehículo. Pero cuando nos planteamos cuál es el mejor producto para evitar esta entrada de frío, la opción es clara: el protector térmico de cabina.

¿Cuál es el mejor protector térmico de autocaravana: protector térmico interior o exterior?

Con el objetivo de ayudarte en la elección del mejor protector térmico de autocaravana, hemos elaborado una lista de ventajas y desventajas de este tipo de producto. Para ello, hemos diferenciado entre el protector térmico interior y el protector térmico exterior para autocaravana.

A continuación, os presentamos una pequeña comparativa:

  

¿Cuál es nuestra recomendación a la hora de escoger un protector térmico de cabina?

Bajo nuestro punto de vista es imprescindible instalar un aislante de cabina si queremos tener un confort térmico en el interior de nuestra autocaravana o camper. A continuación, veremos algunas especificaciones más concretas de cada uno de estos tipos de protectores térmicos de cabina para autocaravanas.

Protector térmico interior autocaravana

Por un lado, el protector térmico interior nos ofrece una solución confortable, es una opción más económica y realiza su función de una forma sencilla. No obstante, montar y desmontar el aislante térmico de autocaravana con ventosas se hace un poco engorroso.

Además, al ser un protector interior, permite que los vidrios se adapten a la temperatura exterior, disminuyendo así su capacidad. También hay que tener en cuenta que las ventosas tienen una vida útil limitada, ya que la goma se irá secando.

Protector térmico exterior autocaravana

Por otro lado, el protector térmico exterior de autocaravana nos da una solución más completa, ya que el material es de mayor calidad y al estar aislando desde fuera evita el congelamiento del cristal. Además, su forma de anclaje a las puertas laterales conforma un cierre prácticamente perfecto y opaco.

Tampoco nos debe preocupar que esté expuesto a la intemperie, ya que está fabricado con material PVC (policloruro de vinilo), un aislante térmico natural. Por lo tanto, nuestra elección es, sin duda, el protector térmico exterior. Requiere una mayor inversión económica, pero la durabilidad es mucho más amplia.

Cómo utilizar y mantener un protector térmico exterior en una autocaravana

Utilizar un protector térmico exterior en una autocaravana es relativamente sencillo. En general, el proceso consiste en colocar el protector térmico sobre la cabina y asegurarse de que quede bien ajustado y cubra toda la superficie del vidrio para obtener un aislamiento óptimo.

Una vez que se haya colocado el protector térmico, es importante mantenerlo en buenas condiciones para que siga siendo efectivo. Esto incluye revisarlo regularmente para detectar cualquier daño o desgaste. Si se produce algún daño, es importante reemplazar el protector térmico de autocaravana de inmediato para evitar problemas de aislamiento.

Además, es importante mantener la superficie del vidrio limpia y libre de suciedad y obstrucciones. Esto ayudará a maximizar la eficiencia del protector térmico de autocaravana y a prolongar su vida útil.

¿Qué protectores térmicos puedes encontrar en Mi Casa con Ruedas?

En ‘Mi Casa con Ruedas’ puedes encontrar protectores térmicos para todo tipo de caravanas y campers. Recuerda que el protector térmico no es lo mismo que el oscurecedor de cabina. Los protectores también hacen esa función, pero los oscurecedores no están hechos del material necesario para aislar el interior de nuestras autocaravanas y campers.

Descubre nuestro catálogo de protectores térmicos interiores y exterioresSi quieres obtener más información y consejos prácticos sobre cómo evitar que el frío entre en tu autocaravana o caravana, puedes consultar este artículo.

En resumen, el uso de un protector térmico para el exterior de una autocaravana durante el invierno, ayuda a mejorar el confort y reducir el coste de la calefacción, así como a prolongar la vida útil del vehículo.

Si te ha quedado alguna duda sobre qué protector térmico debes escoger para tu autocaravana, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Te ayudamos en tu compra a través de un asesoramiento personalizado.

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

Hola tenemos una autocaravana Fiat Ducato Carado t 348 matriculada en febrero del año 2013. El caso es que hemos comprado el protector exterior de parabrisas de la marca PAT Europe B V y se queda estrecho.¿ Que modelo de protector térmico de cabina nos serviría? Gracias por la información.

Juan Carlos
06/02/2022 11:14

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado