Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

¿Que protector térmico debo elegir para mi auto o camper?

En este artículo os vamos dar las claves para saber qué protector térmico o aislante escoger para las ventanas y cristales de vuestras autocaravanas o camper.  

 

¿Qué es la condesación? La enemiga de nuestras autocaravanas/campers

 

Esta es la palabra mágica que puede convertirse en una pesadilla si no la controlamos. Supongo que esta situación te suenta: Te levantas por la mañana y las lunas de la cabina estan empañadas, las ventanas, también ei incluos las paredes de la autocaravana están mojadas ¿Filatraciones? Seguramente condesación. 

La condesación en la autocaravana/camper se forma por la diferencia de temperatura del exterior con el interior.  Este vapor que se va formando lo atraviesa todo, y cuando digo TODO es todo, menos el material aislante de una calidad mínima. Ahí entra el papel de nuestros aislantes térmicos. 

¿Por qué luchar contra la condesación? Pues por la salud de nuestros vehículos y por la tuya propia.  Esa condesación atraviesa madera y muchos tipos de materiales, al final acaba humedeciendo todo ¿Y cuál es el resultado de humedad+madera? Todos la sabemos.  

Por otro lado, no es bueno para nosotros respirar en un ambiente tan húmedo, por eso muchas personas también optan por usar deshumificadores dentro de las autocaravanas. 

 

¿Para qué sirve el protector térmico de cabina, ya sea exterior o interior? 

Estos protectores térmicos de cabina son muy importantes, son la barrera física entre la condesación, tus pulmones y el material de la autocaravana. Uno de los puntos por dónde entra más frío claramente es a través de los cristales de la cabina, debido al material y a su exposición.

Si queremos mantener una buena temperatura en el interior de la autocaravana es imprescindible usar protectores térmicos en todas las ventanas del vehículo si se puede. Pero cuando nos planteamos cual es el mejor producto para evitar esta entrada de frío la opción es clara: El Protector Térmico de Cabina.

Estos protectores estan hechos de materiales aislantes como pueda ser el ISOFLEX. Los hay de 7 o 9 capas. 

 

¿Cuál es el mejor protector o aislante térmico? ¿Debo elegir el Protector térmico interior o exterior?

 

Para facilitaros esta decisión, os presentamos una pequeña comparativa con Puntos a Favor y en contra de ambos:

 

 

PROTECTOR 

TÉRMICO INTERIOR

PROTECTOR 

TÉRMICO EXTERIOR

A FAVOR

 - Económico

- Montaje desde dentro

- Plegado ocupa menos espacio

 - Material más aislante

-  Evita enfriamiento del cristal

 - Anclaje a puertas

-  Completa opacidad

EN CONTRA

 - Material menos aislante

- Permite enfriamiento del cristal

- Anclaje con ventosas

- Pequñenas entradas de luz

 - Mayor coste económico

- Montaje desde el exterior

- Doblado ocupa mayor espcio 

 

¿Cuál es nuestra recomendación a la hora de escoger un protector térmico de cabina?

 

Bajo nuestro punto de vista es imprescindible poseer un aislante de cabina si queremos tener un comfort térmico dentro de nuestra auto o camper.

 

Escoger un protector térmico interior

Por un lado el protector térmico interior nos ofrece una solución comfortable, que siendo mas económico realiza su función de una forma sencilla, donde a nuestro entender el montar y desmontar con ventosas se hace un poco engorroso y sobretodo el hecho de que al ser protector interior permite que los vidrios se adapten a la temperatura exterior, disminuyendo así su capacidad.  Además, las ventosas tienen una vida útil "limtada", es decir, la goma se irá secando y al final te levantarás....

 protector térmico interior

 

Escoger un protector térmico exterior

Por otro lado, el protector térmico exterior nos da una solución más completa, ya que el material es de mayor calidad y al estar aislando desde fuera evita el congelamiento del cristal y su forma de anclaje a las puertas laterales comforma un cierre practicamente perfecto y ópaco. Tampoco nos debe preocupar que este expuesto a la intemperie al estar hecho en PVC puede estar sin problemas.

 

Por lo tanto, nuestra elección es sin duda el protector termico exterior, es un mayor inversión económica, pero la durabilidad es la misma que la de tu atuocaravana.  

 

¿Qué protectores térmicos puedes encontrar en micasaconuredas?

 En micasa con ruedas puedes encontrar protectores térmicos para todo tipo de caravanas y campers.  ¡Recuerda que el protector térmico no es lo mismo que el oscurecedor de cabina! Los protectores tambíen hacen esa función, pero los oscurecedores como tal, no están hechos del material necesario para aislar el 9interior de nuestras Acs y campers.  En este enlace puedes ver todo nuestro catálogo de protectores térmicos interiores y exteriores.  

 

Aquí tienes más consejos prácticos sobre cómo evitar que el frío entre en tu autocarvana o caravana.  

 

Y recuerda, que si te ha quedado alguna duda sobre qué protector térmico escoger puedes dejarnos un comentario, llamarnos o escribirnos a través del mail, whatsapp o redes socials ¡Tú escoges!

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado