Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Consejos para evitar la entrada de frío en tu autocaravana o caravana

 

Sabemos que muchos de vosotros sois amantes de la nieve, y que aunque hiele no hay quien os detenga de salir con vuestras ACs. Por eso, en este artículos os vamos a dar algunos consejos para evitar la entrada de frío en la autocaravana y caravana, y que cuando estememos en el habitáculo podamos mantener el calor de la calefacción interior y nos sintamos como en casa.  

 

Consejos para evitar la entrada de frío en la autocaravana

Todos sabemos que por la cabina es por donde entra más frio ( ojo, y tambien más calor ), por lo que perdemos un 20/30% del calor generado por la calefacción, se nota mucho al circular y también estando parado. Aqui van nuestras recomendaciones:

Aislar el salpicadero en autocaravanas integrales

Sólo son unos pocos tornillos y accederemos a la parte superior y lateral de la cabina. Compraremos un buen aislamiento a base de espumas prensadas ( lo venden en cualquier comercio de construccion ), e iremos rellenando los espacios, que son muchos, donde podremos colocar el aislamiento. La diferencia es increíble, tanto el frio como el calor, quedan fuera, y además, conseguimos un buen aislamiento acustico del motor y de los ruidos que se producen al circular por las carreteras.

 

Aislamiento de la cabina

Si vamos a la nieve o a lugares muy frios, tambien es posible colocar el aislamiento de cabina. Este aislamiento tapa todo el salpicadero y llega hasta el suelo, evitando tambien la entrada de frio por los multiples agujeros que tiene la cabina por su parte anterior. Además, permite accionar la radio si queremos escuchar musica o las noticias ya que hay una trampilla para ello.

 

Usar un protector térmico exterior

En cristales nosotros recomendamos el protector termico exterior ya que realmente evita que los cristales se enfrien o se calienten con el sol. Estos son muy faciles de colocar y si hace viento, incorporan unos tensores para que no se muevan. Si vais a lugares muy frios, el ThermoGlass de Fiamma, es muy buena opcion, ya que cubre toda la cabina, desde los cristales hasta el suelo. 

 

Aislamiento de las claraboyas

Por las claraboyas tambien entra mucho frio, y al haber paso de aire tambien se escapa el calor interior, por lo que os recomendamos el kit de Fiamma para claraboyas Fiamma de 40 X 40. Se trata de unas guias que se pegan con cinta de doble cara, y en medio se coloca una tela termica que protegera de las inclemencias del tiempo.

Otra manera muy sencilla y barata de evitar la entrada de frio en claraboyas es colocando el "aislante termico exterior por metros , recortándolo a medida y colocandolo entre el cristal y el oscurecedor, y podeis colocarlo en todas, sea la medida que sea.

 

Aislar el suelo con alfombras

Unas alfombras en el suelo ayudaran a dar más confortabilidad y tambien os ayudarán a conservar mejor el calor ambiente.

 

 

Con estos sencillos trucos conseguireis maximizar el uso de la calefacció y evitar que el frio se cuele en nuestras ACs. ¿Tienes alguna duda o quieres añadir alguno más? ¡Déjanos un comentario! 

 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

¡Magnífico post! Muchas gracias por compartir esta info tan valiosa del mundo camper
¡Muchísimas gracias por esta gran aportación!

jose
01/12/2022 08:44

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado