Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Consejos de seguridad en la pernocta para autocaravanas o campers

 

En este artículo os vamos a dar algunos de los consejos de seguridad para autocaravanas o campers a la hora de pernoctar y/o dejar la autocaravana sola.  

 

 

Escoge bien tu aparcamiento de pernocta

Parece muy básico per al principio se “pagan novatadas”. Utiliza las aplicaciones más populares para encontrar lugares de pernocta, como Park4night. Pero no solo eso, debes leer los últimos comentarios (al menos los de los últimos meses) para saber si es una zona de robos o botellón. Especial precaución los fines de semana o viernes noche. 

 

Lugares iluminados ¿Sí o no?

Si el párquing donde vas a pernoctar no te da buen rollo y no puedes cambiarte, busca un lugar que esté iluminado. Por ejemplo, cerca de una farola. Aunque parezca que tu AC está muy a la vista, el posible ladrón también lo estará.

 

Teléfono de emergencias

¿Sabes el teléfono de emergencias de lugar donde estás? En España es el 112 pero en otros países es diferente. Tampoco está de más que si estás en un pueblo pequeño busques el teléfono de la Policia Local para avisar de ruidos o molestias, puede ser más rápido que el 112. 

 

Establece un protocolo de huida

Te puede parecer una tontería, hasta que lo necesitas. Puede que a mitad de la noche la cosa se ponga “chunga” en el lugar donde pernoctes. Por ejemplo, nosotros nos hemos visto en medio de un botellón improvisado...Y tuvimos que huir porque la cosa se ponía violenta. No te puede pillar con toda la casa por recoger.

Si el lugar donde vas a pernoctar no te da buena espina deja todo preparado para una posible huida rápida. Aparca el coche encarado a la salida, que no tengas que estar maniobrando para salir, sobre todo si es de noche y no se ve bien.

Todos los miembros de la familia deben saber qué hacer en ese momento. Pero sobre todo, dejar todo bien guardado y cerrado por si hay que arrancar rápido y marcharse.

 

Escondites secretos para las cosas valiosas

Si tienes que dejar cosas de valor en la autocaravana durante un tiempo ¡Imaginación! Lo que no tienen los ladrones es mucho tiempo, así que cuanto más difícil tengan el acceso, mejor. A la hora de la pernocta también ¡No dejes la cartera muy a la vista!

 

Asegura las puertas de la cabina

Todos tenemos cerraduras extra en la puerta del habitáculo pero ¿Qué pasa con la cabina? ¿Sabías que es una de las zonas más vulnerables de nuestro vehículo? Te propones varias opciones para asegurar las puertas de la cabina:

 

Cadena o barra de puerta a puerta

Son opciones populares porque son  más baratas pero más incómodas. Se trata de poner una cadena que agarre por dentro las dos puertas, de esta forma si alguien intenta abrir la puerta por fuera no podrá. Puedes unir los extremos de la cadena con un candando o con un mosquetón fuerte. 

 

Asegurar la puerta de la cabina con una cerradura interior

Existen unas cerraduras de refuerzo súper cómodas, que se instalan fácilmente en el interior de la puerta de la cabina y refuerzan la seguridad, como por ejemplo, esta cerradura HEOSAFE para las Fiat Ducato (a partir del 2006) la Peugeot Bóxer o la Citroën jumper (a partir del 2007) ¡Pero no es la única!

En nuestra web tenemos diferentes tipos de cerraduras de seguridad para todos los modelos de cabina.

 

¿Quieres aportar algún consejo más de seguridad en la pernocta?

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado