Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Cómo aumentar la seguridad antirrobos en nuestras autocaravanas y campers

En este artículo te vamos a proponer algunas mejores en seguridad para que cuando tengas que dejar la autocaravana no estés sufriendo tanto. Probablemente uno de los mayores miedos que tenemos todos los autocaravanistas es que nos entren a robar, o incluso que nos roben nuestras casas rodantes, ¡Qué disgustazo!. Desgraciadamente tenemos que tomar unas precauciones extras ya que nuestros vehículos tienen más puntos vulnerables que otros.

Tenemos que ser conscientes de que, si quieren entrar, entran. Por eso, lo más importante es ponérselo lo más difícil posible, porque los cacos tienen que actuar rápido, no pueden estar 10 minutos intentando abrir una puerta. Así que vamos a ver qué tipo de instalaciones pueden ser las más adecuadas para aumentar la seguridad de nuestras autocaravanas y campers.

 

Consejos para evitar los robos dentro de nuestras autocaravanas o campers

Los puntos o zonas donde hay que aumentar los elementos de seguridad que vienen de serie en nuestras autocaravanas son las puertas de la cabina, la puerta del habitáculo y las ventanas. 

 

Como aumentar la seguridad de la cabina de la autocaravana

La cabina de la autocaravana es uno de los puntos más olvidados a la hora de mejorar en seguridad, y temo decirte que es uno también de los más vulnerables. Los cacos también se ponen al día en artilugios diversos, llaves o copia de frecuencia de mandos para conseguir abrir las puertas por mucho sistema electrónico que tenga.

Para ello te recomendamos instalar una cerradura interior del tipo HeoSafe, que dejará las puertas de las cabinas bloqueadas desde el interior. También existe la opción de la barra o la cadena, incluso una cincha, pero esto es más incómodo e ineficiente. También te hablamos de ella en nuestra artículo sobre los consejos de seguridad en la pernocta. 

 

Más seguridad en las ventanas de la autocaravana

¡Ay las ventanas!, ¡Desde luego que las ventanas de nuestras autocaravanas son el talón de Aquiles!. Hay persones que instalan barrotes, como una ventana de casa, pero nosotros no lo recomendamos porque las ventanas también pueden ser vías de escape en caso de emergencia, y si las bloqueas...La verdad, prefiero que las rompan y que el seguro me pague unas nuevas ; )

Debes comprobar que los cierres de seguridad que vienen de serie funcionen correctamente y no estén sueltos.

Nuestra mejor recomendación es instalar una alarma en las ventanas, como esta de Carbest. Es una alarma magnética que salta cuando se abren. No tienes que ponerla en todas, solamente en aquellas donde creas que cabe una persona, por ejemplo, a lo mejor en la del baño no hace falta.

 

Imprescindible: la seguridad en el habitáculo de la autocaravana

El habitáculo es nuestra casa, y las medidas de seguridad que podamos tomar son muy parecidas a las que podamos tomar en casa. ¿Verdad que en la puerta de tu casa no pondrías un sencillo bombín fácilmente manipulable?, pues en tu autocaravana tampoco. Lo bombines de serie son aptos para cualquier caco en prácticas, así que algo imprescindibles es que o bien instales una cerradura reforzada como las que ofrece HeoSolution, o bien un cierre exterior, que es lo más habitual.

Los cierres exteriores como este de la marca Fiamma son los más recomendables. No solamente es disuasorio, sino que evitará que los cacos intenten abrir la puerta haciendo palanca ya que será prácticamente imposible.

Para las campers, el homólogo las puertas del habitáculo serían las puertas correderas. Son mucho más difíciles de abrir, pero no imposible. La instalación de un cerrojo interior para puertas correderas de campers aportará un extra de seguridad.

 

Instalar una alarma perimetral para autocaravanas

Existen alarmas interiores perimetrales para autocaravanas completísimas, ¡Dignas de una casa!; con infrasonidos, infrarrojos y magnéticos, pero la verdad, ¿No es un poco exagerado?. Poner una alarma perimetral mientras estás durmiendo no tiene sentido, y menos si tienes una mascota, y ponerla cuando te vas…no sé, quizás es suficiente con las alarmas de las ventanas, que es por donde probablemente entrarán (si tienes el cierre exterior).

 

Contrata un buen seguro para autocaravanas

No es ninguna tontería. Evitar los robos al 100% es imposible, así que, si tienes un seguro que te cubra tanto el continente, es decir el habitáculo, como el contenido, irás más tranquilo.

 

Un extra de seguridad: El Localizador GPS

Si el miedo que tienes es que te roben el vehículo entero puedes optar por instalar un dispositivo GPS. Éste se “pega” normalmente con potentes imanes, en alguna zona del chasis del vehículo, y va conectado con una aplicación con la que puedes controlar la posición. Así si roban la autocaravana sabrás dónde está.

 

Esperamos haberte ayudado, si te ocurren más ideas para aumentar la seguridad de nuestras autocaravanas o campers, o tienes alguna duda, ¡Déjandos un comentario! 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado