Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Toldos para autocaravanas y campers

Hoy os traemos un artículo en el que os explicamos todo lo que tenéis que saber sobre los toldos para autocaravana y los toldos para camper. Qué tipos hay y cuáles se ajustan mejor a tus necesidades y al tipo de vehículo.

El toldo de autocaravana o camper es un accesorio que crea cierta controversia, sobre todo en España. ¿Por qué? Pues porque poner el toldo en cualquier lugar donde no esté autorizado, es decir, un camping, se considera acampada, y podemos arriesgarnos a ser multados. Aunque estemos en la absoluta soledad y no molestemos a nadie. Ya sabemos que las leyes del caravaning en nuestro país no tienen mucho sentido.  Esto hace que muchos caravanistas o campers, prefieran prescindir de este accesorio.

En nuestra opinión esto es un error, ya que es un accesorio que no ocupa prácticamente nada de espacio en nuestro vehículo y cuando lo puedes usar se agradece un montón. Vale la pena tenerlo instalado.

 

¿Se tiene que homologar el toldo para autocaravanas o campers? 

A fecha del presente articulo todavía no se ha aprobado el nuevo reglamento de vehículos. Así que el toldo sigue siendo un elemento que no es necesario homologar.

 

Las mejores marcas de toldos para autocaravana y camper

El mercado de los accesorios para autocaravana y camper se ha hecho muy grande y nuevas marcas han surgido. Per cuidado con las opciones más baratas... En accesorios del caravaning y más específicamente en marcas de toldos te recomendamos que confíes en las casas FIAMMA, THULE Y DOMÉTIC.

 

¿Qué tipos de toldos para autocaravana o camper podemos encontrar?

Así en general podríamos distinguir dos tipos de toldos según su instalación, y según su mecanismo. 

 

Toldos de pared

Son los típicos toldos que vemos instalados en nuestras autocaravanas. Están anclados a una de las paredes de la autocaravana, con lo que sobresale ligeramente por un lateral.

Mejores toldos de pared para autocaravanas:

 

Toldos de techo

Es un tipo de toldo especial para campers. Se coloca en la intersección entre el techo y el lateral del coche.

Mejores toldos de techo para campers:

  • Thule 6300 para disponible en diferentes longitudes

 

Otro tipo de clasificación de los tipos de toldo para autocaravana y camper es según su funcionamiento

Toldo con motor

Más cómodo de usar ya que tan solo apretando un interruptor tendremos nuestro toldo listo. Claro está, que consumirá energía de la batería, y esto hay que tenerlo en cuenta si vamos a estar muchos días parados sin estar enchufados a corriente.

Toldo manual

El que seguramente tenemos el 90% de las autocaravanas y campers. Se abre y cierra con manivela.  Es un poco más incómodo per más barato e igual de funcional que el toldo motorizado.

 

¿Cuánto miden los toldos para autocaravanas o campers?

Hay toldos de diferentes longitudes y aperturas. También depende de tus exigencias. Los tienes pequeños con una abertura de apenas 2.5m y los tienes que se extienden más de 4m.  Depende de cuantos metros cuadrados de sombra quieras. Si viajas en pareja o viajas en familia necesitarás un toldo u otro. No dudes en escribirnos y llamarnos si tienes dudas sobre qué tamaño de toldo es ideal para tu autocaravana y estilo de viaje.

 

¿Qué durabilidad tienen los toldos para autocaravanas o campers?

Los toldos para autocaravanas tienen una gran durabilidad si se realiza un mantenimiento mínimo correcto. Están fabricados a base de capes de PVC con gran resistencia al calor y los rayos UV, aportando una gran durabilidad.

 

¿Qué mantenimiento necesita un toldo para autocaravanas?

En realidad, el mantenimiento es sencillo. Si se ha ensuciado lo mejor es lavarlo con agua y jabón, nada de químicos. Lo más importante es que quede totalmente seco antes de volverlo a enrollar. También es recomendable lubricar de vez en cuando la manivela, para que no se vaya endureciendo con la falta de uso.

 

¿Se puede usar un toldo de autocaravana o camper cuando llueve?

Lo ideal es que no. Los toldos para autocaravana están pensados para el sol. Si los exponemos demasiado a la lluvia nos jugamos que los elementos se deterioren antes. Un buen truco si la lluvia es ligera, es bajar una de las patas del toldo de modo que quede inclinado. Así el agua no se estancará en el toldo.  

En el caso que tengas el toldo y prevés que se vaya a levantar viento, es recomendable tener unos tensores para toldos como este para evitar roturas.

 

Cómo instalar un toldo para autocaravanas o camper

La instalación de un toldo de autocaravana o para camper no es algo sencillo. Debes tener en cuenta la longitud del producto, con lo cual se hace difícil la instalación por solo una persona. Por otro lado, hay que realizar agujero en chapa, con el consiguiente riesgo de mal sellado y de que nos entre agua...En fin, que lo mejor es que si puedes, lo instales en un taller especializado como el nuestro. ¡Si eres muy manitas y tienes ayudantes, pues adelante! Sólo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante.

 

 ¿Tienes más dudas o preguntas? Déjandos tu comentario, escríbenos un mail o llámanos!

 

 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado