Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Ruta por la Costa da Morte y las Rías Altas en autocaravana o camper

 

Una de las comunidades para descubrir en autocaravana o camper es Galicia, en especial haciendo una ruta por la Costa da Morte y las Rías Altas.

En Galicia disfrutarás de playas vírgenes y acantilados infinitos, podrás saborear los productos del mar y maravillarte con puestas de sol mágicas.

En esta ruta recorreremos unos 400 kilómetros bordeando la costa más salvaje de la Península Ibérica y disfrutaremos del espectáculo de la naturaleza.

 

Mejor época para visitar Galicia

El norte de España es bastante lluvioso, en especial la costa gallega. Así que, lo más recomendable es que visites Galicia en primavera o verano, aunque nunca se sabe cuándo te puede pillar un buen chaparrón.

Así que es mejor ir bien preparado y nunca dejarse el chubasquero o el paraguas en la autocaravana.

 

Ruta por la Costa da Morte

La Costa da Morte se extiende desde Finisterre hasta La Coruña. Tenemos el fin del mundo ante nuestros ojos y acantilados bajo nuestros pies. Cada día se acaba con un espectáculo, el que nos brinda el sol durante el atardecer.

Los faros son los protagonistas en la Costa da Morte, como el de Muxía, el de Cabo Vilán o el de Punta Nariga. Y de faro en faro, llegamos a La Coruña.

 

Dónde dormir en la Costa da Morte

Nuestra recomendación es que paséis una noche en Finisterre, donde se puede pernoctar en el párking junto al faro. Es mejor llegar con tiempo porque se llena de gente para ver la puesta de sol.

Hay varias áreas de autocaravanas gratuitas y de pago a lo largo de la Costa da Morte:

  • Finisterre
  • Muxía
  • Camariñas
  • Ponteceso
  • A Laracha
  • La Coruña

 

Ruta por las Rías Altas

Las Rías Altas es el tramo de costa gallega que va desde La Coruña hasta Ribadeo (ya al lado de Asturias). Los protagonistas indiscutibles son los acantilados, los faros y, sobre todo, el viento.

 

Faros de las Rías Altas

Hacer una ruta por las Rías Altas es hacer una ruta por sus faros, como el faro de Punta Frouxeira, el de Cabo Ortegal o el de Punta de Bares.

En Cabo Ortegal podrás ver como se unen las aguas del océano Atlántico y el mar Cantábrico.

 

Miradores de las Rías Altas

Tampoco faltan miradores impresionantes en la ruta por las Rías Altas. Algunos de los más bonitos son el de San Andrés de Teixidó, el de Vixía de Herbeira o el de Loiba, que presume de tener el banco más bonito del mundo.

 

Playas de las Rías Altas

A medida que nos acercamos a Asturias la costa va suavizándose poco a poco, apareciendo playas salvajes y hermosas como la de Pantín o la de Vilarrube. Pero el mayor protagonismo lo tiene la famosa Playa de las Catedrales.

 

Dónde dormir en la ruta por las Rías Altas

Galicia es una comunidad bastante camper-friendly y podrás encontrar varias áreas de autocaravanas y cámpings a lo largo de las Rías Altas.

  • Ferrol
  • Cariño
  • Viveiro
  • Burela
  • Foz

Además, de áreas de autocaravanas, la costa de las Rías Altas tiene un sinfín de lugares preciosos para la pernocta, siempre respetando las normas y dejando el lugar mejor de lo que lo encontramos ????.

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

Hola en primer lugar agradecer la acogida en esta maravillosa página y ya que soy un novato espero aprender mucho así es que sin más muchas gracias

Francisco
24/07/2021 19:16

Hola he descubierto esto y lo veo muy interesante y más que soy un novato así es que muchas gracias y espero disfrutar mucho

Francisco
24/07/2021 19:07

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado