Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Cómo mejorar la suspensión de la autocaravana con muelles de refuerzo

 La suspesión delantera de las autocaravanas sufren mucho ya que los muelles de los amortiguadores no están diseñados de fábrica para ellas. 

 

Cómo mejorar la suspensión de la autocaravana con muelles de refuero

En autocaravanas integrales, y capuchinas el peso en la parte delantera es considerable,  y mayor al de una furgoneta tal y como esta diseñada de fábrica. Hay que tener en cuenta que sólo el mecanismo de cama elevable, ó cama fija en capuchinas, puede pesar más de 100 kilos, y debemos añadirle el peso de los laterales anteriores en las integrales, más el gran cristal delantero y lateral. Estos pesos, como en la suspensión neumática trasera, no están calculados para los amortiguadores delanteros convencionales de serie en un furgón industrial como una Fiat Ducato, Renault Master, Mercedes Sprinter ó Ford Transit. 

Incluso, ya de compra, algunas autocaravanas nuevas tienen poca altura en su parte delantera. Hay varias marcas en concreto, como Dethleffs e incluso Hymer, que vienen muy bajas en su guardabarros delantero, esto hace que se rompan al subir o bajar de una acera ó bordillo. 

También debemos tener en cuenta que rápidamente, con el paso del tiempo, los muelles ceden por este peso, haciendo que el vehículo sea más sensible al viento lateral, por el desgaste prematuro de la tensión de los muelles.  

 

 

 

Los muelles de refuerzo para mejorar la suspensión

En nuestra autocaravana nos hemos decidido montarlos como complemento ideal a la suspensión neumática, además hemos añadido dos separadores de ruedas de 30 mm de ancho en cada rueda, para mejorar la estabilidad, agarre y darle mayor estética, ya que en integrales el eje delantero queda estrecho, dando una imagen no muy agraciada a la autocaravana. 

Hay varios tipos de muelles de refuerzo delanteros según las necesidades de la autocaravana, según sea, perfilada, capuchina o integral, desde el modelo Light, que ofrece una mejoría en altura de unos 3-5 cm, hasta los que hemos instalado nosotros que nos han subido la parte delantera unos 8-9 cms.

 

Muelles VP SUSPENSIÓN AIR

Ahora es posible recuperar la altura de los amortiguadores delanteros y traseros con estos muelles especialmente diseñados para FIAT DUCATO 244, X-250, T5, PEUGEOT BOXER y CITROEN JUMPER, que llevan el mismo chasis que la Fiat Ducato. 

- Light: Aumenta la altura en unos 4-5 cm. 

- Komfort: Aumenta la altura en unos 5-7 cm. 

Con los muelles de refuerzo  mejora mucho la estabilidad y el adelantamiento a camiones es una maravilla, apenas se mueve el vehículo. 

Os mostramos unas fotos comentadas, para que veais el proceso y el resultado final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo mejorar la suspensión de tu autocaravana? ¡Escríbenos un comentario a continuación, o ponte en contacto con nosotros!

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

Hola acabo de cómprame una dethleffs integral y veo que es muy baja de la parte de adelante . Se podría mejorar con los Konfort ? Sobre qué precio estaríamos hablando ?

Luciano
28/05/2021 23:11

Hola tengo una perfilada Ilusión del 2010 giootiline italiana Fiat Ducato X250 y tengo muchas dudas. Tiene garaje dónde suelo llevar mi scooter Cygnus XC125. Quisiera disponer en un futuro próximo del mismo para mis enseres e instalar un buen portamotos exterior de aluminio a ser posible plegable. Ante todo esto estaría interesado en montar los muelles delanteros y traseros reforzados. Creo que también existen unos amortiguadores reforzados a gas para ambos ejes. Con el montaje de los muelles no hay que instalar amortiguadores de refuerzo ?? En el eje trasero las Ducato solo montan ballestas, tope de balletas y amortiguador, no montan muelles traseros. Los instalan ustedes y/o los venden homologados o hay que llevar un proyecto y pasar ITV. Gracias, Saludos.

Alfred Feria Garcia
27/05/2021 12:52

Quiero levantar algunos cm el eje trasero de mi MERCEDES LP813 con suspensión mixta. Al ser un vehiculo de 7.5T no encuentro muchas opciones y me hayo un poco perdido, que asesoramiento podriais facilitarme? Muchas gracias

Antonio
13/04/2021 18:48

Hay que homologarlos?Y los separadores?Vamos, que si pasarían las ITV. Gracias

Fikokin
25/11/2020 16:39

> Buenas,

depende del vehículo y las características de éste. Si quieres llámanos al 935702841 y te informamos específicamente

Equipo de micasaconruedas
19/01/2021 11:39

Hola he visto vuestros comentarios y me gustaría que me pudierais asesorar de cómo
Cambiar lOs amortiguadores a una integral Ducato he visto las fotos que habéis colocado y tengo ganas de poder hacerlo yo

jvalle1
03/09/2020 12:31

Buenas, tenemos una Autocaranas integral ducato x250 del 2007 la cual está muy baja de delante.
¿Nos podrían qué montar para ganar altura y donde?.
Gracias y saludos.

mmorales-garcia
24/07/2019 03:30

> Hola Para ganar altura delante y más comfort y estabilidad, lo ideal es instalar unos muelles de refuerzo, llamanos y hablamos. 935702841.Saludos

Equipo de micasaconruedas
14/04/2021 10:26

Hola.Dependera del peso de tu vehiculo, es decir, si esta entre 6 y t.50 metros son mejor los Komfort, si tu vehiculo esta entre 5,50 y 6,50 metros mejor los Light.Saludos Alex

imicasa
31/05/2019 11:55

Hola, Tengo una Fiat Ducato x250 MH2, qual es la mejor opción de muelles de refuerzo, KOMFORT ? Gracias

jbras
31/05/2019 11:06

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado