Accesorios autocaravanas, caravanas y camping. Blog -  Como Comprar -  Contacto / Dónde estamos

Llámanos al 935702841

Montaje de muelles de refuerzo delanteros y separador de ruedas

ARGUMENTOS :

 

En autocaravanas integrales, y capuchinas el peso en la parte delantera es considerable y mayor al de una furgoneta tal y como esta diseñada de fábrica 

Hay que tener en cuenta que solo el mecanismo de cama elevable, ó cama fija en capuchinas, puede pesar más de 100 kilos, y debemos añadirle el peso de los laterales anteriores en las integrales, más el gran cristal delantero y lateral. Estos pesos, como en la suspensión neumática trasera ,no están calculados para los amortiguadores delanteros convencionales de serie en un furgón industrial como una Fiat Ducato, Renault Master, Mercedes Sprinter ó Ford Transit. 

Incluso, ya de compra, algunas autocaravanas nuevas tienen poca altura en su parte delantera. Hay varias marcas en concreto, como Dethleffs e incluso Hymer, que vienen muy bajas en su guardabarros delantero, esto hace que se rompan al subir o bajar de una acera ó bordillo. 

También debemos tener en cuenta que rápidamente, con el paso del tiempo, los muelles ceden por este peso, haciendo que el vehículo sea más sensible al viento lateral, por el desgaste prematuro de la tensión de los muelles.  

MONTAJE: 

En nuestra autocaravana nos hemos decidido montarlos, en Talleres Albert,  como complemento ideal a la suspensión neumática, además hemos añadido dos separadores de ruedas de 30 mm de ancho en cada rueda, para mejorar la estabilidad
agarre y darle mayor estética, ya que en integrales el eje delantero queda estrecho, dando una imagen no muy agraciada a la autocaravana.
 

Hay varios tipos de muelles de refuerzo delanteros según las necesidades de la autocaravana, según sea, perfilada, capuchina o integral, desde el modelo Light, que ofrece una mejoría en altura de unos 3-5 cm, hasta los que hemos instalado nosotros que nos han subido la parte delantera unos 8-9 cms.

Existen para Fiat Ducato, modelo 230-244 y x-250 tambien para VW T 5
 

Ahora mi autocaravana esta totalmente horizontal¡¡¡¡¡¡
 
Ha mejorado mucho la estabilidad y el adelantamiento a camiones es una maravilla, apenas se mueve el vehículo.
 

Os pasamos unas fotos comentadas, para que veais el proceso y el resultado final.

Comentarios

Hola.Dependera del peso de tu vehiculo, es decir, si esta entre 6 y t.50 metros son mejor los Komfort, si tu vehiculo esta entre 5,50 y 6,50 metros mejor los Light.Saludos Alex

imicasa
2019-05-31 11:55:29

Hola, Tengo una Fiat Ducato x250 MH2, qual es la mejor opción de muelles de refuerzo, KOMFORT ? Gracias

jbras
2019-05-31 11:06:37

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

Para poder dejar un comentario debes estar registrado.