Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Cómo utilizar los líquidos para WC químicos o Potty

 

Si te estás iniciando en el mundo caravaning y camper, hay algunos nuevos hábitos que vas a tener que aprender y uno de ellos es utilizar un WC químico o potty. Y una de las mayores dudas que aparecen son sobre los líquidos para WC químicos.

 

Cómo funciona un WC químico o potty

El funcionamiento de los WC químicos es sencillo. Disponen de un depósito donde se acumulan los desechos (pipí, heces y papel higiénico), llamado depósito de aguas negras. Además de este depósito, en la parte superior, hay otro depósito de agua limpia que hace de cisterna (no todos los modelos tienen este depósito).

Este tipo de WC’s necesitan el uso de productos químicos (de ahí su nombre) para descomponer la materia fecal y, además, neutralizar los olores desagradables.

 

Tipos de líquidos para WC químicos o potty

Básicamente, hay dos tipos de líquidos: el azul (o verde) y el rosa.

Líquido azul

Este líquido azul se añade al depósito de aguas negras, junto con una pequeña cantidad de agua. Neutraliza el olor, elimina bacterias y descompone la materia orgánica y el papel higiénico. Es el líquido más importante en los WC químicos.

Además del formato líquido, también existe el formato en saquitos monodosis, que se deshacen en el interior del depósito de aguas negras. Es una opción más práctica porque ocupa menos espacio y ya viene con la dosis justa necesaria.

 

Líquido verde

El líquido verde es la versión eco del líquido azul. Tiene la misma función, pero es más respetuoso con el medio ambiente. Además, si vas a viajar a zonas frías es importante saber que su punto de congelación es alrededor de los -20 grados centígrados (en cambio, el azul se congela a los -5 grados).

Líquido rosa

Este líquido rosa se añade a la cisterna del WC o potti. Es el encargado de aportar agradable olor y limpieza a la taza del WC tras tirar de la cadena.

El líquido rosa, al contrario del azul, no es obligatorio usarlo para el buen funcionamiento del potty, es solamente un ambientador.

 

Alternativas al líquido azul en el WC químico o potty

Si no queremos utilizar el líquido azul en nuestro potty, la opción más ecológica es utilizar el WC químico solo para hacer pipí, y defecar en una bolsita (a poder ser biodegradable) y luego tirarla a la basura.

Para neutralizar el olor de la orina se puede poner en el depósito de aguas negras un chorrito de vinagre de limpieza. Recuerda que si utilizas esta opción no puedes echar el papel higiénico en el potty, pues no se descompondría.

 

Mantenimiento del WC químico o potty

Existen otros productos para el WC químico que conviene conocer.

Siliconas lubricantes

Conviene mantener bien lubricadas las juntas del WC químico, sobre todo la de la válvula de apertura del depósito de aguas negras. Así nos aseguramos de su buen funcionamiento y de una mayor durabilidad. Nosotros recomendamos el Spray de silicona.

Limpiadores del depósito de aguas negras

Es recomendable hacer una limpieza profunda del depósito de aguas negras una o dos veces al año. Con el uso de los limpiadores de depósitos nos aseguramos de eliminar los sedimentos de cal que pueden formarse en las paredes o juntas del potty, y que podrían entorpecer su correcto funcionamiento.

 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado