Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Guía para escoger un potti para tu autocaravana

¿Estás pensando en reformar o cambiar el WC de tu autocaravana? En este artículo vamos a explicarte lo más importante que tienes que conocer a la hora de escoger tu WC o también conocido como potti.

 

¿Qué tipus de potti o WC portátil hay?

En el mercado podemos encontrar varios tipus de pottis según su instalación y según su uso. Veámoslos:

 

Tipos de potti según su instalación

 

WC Potti fijo de cassette

Es el más habitual que encontramos en nuestras autocaravanas. Digamos que el inodoro o sistema de descarga está separado del lugar donde van a parar nuestros excrementos, que es es el cassette. El cassete es esa cajita hermètica que encaja en el armarito habilitado para ello. Tiene la ventaja de que es fàcil de vaciar, práctico para el cambio de aguas, y con una buena capacidad, unos 2O L,  para que no tengas que estar cambiando diáriamente. Bueno, esto depende de cuántos viajeros seais en la AC ; )

 

Potti portátil

Es el que suelen llevar las campers. En este tipo de pottis tanto el inododoro como el depósito de aguas negras se mueven en conjunto. El depósito de negras se desencaja para el vaciado. Al ser más compacto, también tiene menos capacidad. Es muy cómodo para campers o pequeñas furgos. Como es un mundillo a parte, para vosotros, campers y furgoneteros, en breve publicaremos un artículo en específico para los pottis de camper. 

  

Tipos de potti según su uso:

 

WC Químico

Son los más habituales. Se llaman químicos porque se les puede vertir un líquido químico que deshace nuestras heces y neutraliza los olores.

 

WC Seco

Es un tipo de potti que se està poniendo bastante de moda. Es 100% ecológico ya que no usa ningún tipo de químico. Se usa serrín o bien directamente una bolsa. La estructura suele ser un poco “armatoste” y ocupa mucho espacio. 

  

El potti de cassete

Al ser el más habitual en AC nos centrarmos en explicar un poco más las características y lo que tienes que tener en cuenta.

El potti fijo de cassette puede ser abatible o integrado. Los abatibles son aquellos en los que la taza de váter se mueve de un lado a otro. Esto es útil si el espacio es pequeño y necesitas moverte dentro del baño. El integrado está fijo, así que solo es recomendable si tienes espacio suficiente.

Estos WC están conectados a la corriente 12V y necesita de tubería de agua para en funcionamento de la cisterna. El uso es como el WC de casa, salvo que tienes que abrir la trampilla del cassette para que el pis o las heces caigan al depósito ¡Acuerdate!.

En ambos tipos de WC tienes el cassette o el depósito de las aguas negras. Todas llevan el tubo de vaciado, la válvula con la que se abre y cierra la trampilla y el botón de ventilacíon que evita las salpicaduras y alyuda al vaciado.

Muchos también han incorporado ruedas para que sea más cómodo desplazalo.

¡Un súper consejo! Si vas a viajar a zonas de gran altitud, por ejemplo a los Pirineos, te recomendamos que dejes un poco abierta la trampilla del depósito ¿Por qué? Pues porque a medida que asciendes la presión exterior baja, pero la presión que hay dentro del depósito seguirá igual, así que cuando abrás tendrás un estallido de pis y heces, nada recomendable. Recuerda, si vas hacer un trayecto con un cambio significativo de altitud, deja un poco abierta la trampilla ; )

La marca más prestigiosa en este tipo de accesorios es Thetford. Aquí puedes ver toda la variedad de cassettes que puedes encontrar.  Algunos de estos cassettes llevan un aireador, que no lo incluyen en el "kit de Fresh Up de Thetford" y que se tiene que comprar a parte. 

También los puedes encontrar de la prestigiosa marca Dometic. 

 

¿Qué tipus de productos químicos necesitas para un potti de cassete?

Normalmente se usa dos tipus, el líquido “azul” que se echa directamente en el cassete y es el que deshace los excrementos. Y el líquido rosa, que se tira en la cisterna, y es que neutraliza el olor.

Muchos de estos químicos son cada vez más ecológicos y biodegradables. Pero si no quieres usarlos tambíen puedes usar vinagre para neutralitzar el olor de la orina y defecar en una bolsa compostable  y luego tirarla al contenidor. Que no te sorprenda ¡Es algo que hace más gente de la que te imaginas!

En cuestión de líquidos la marca AMBITI es de las más recomendable. 

 

Recambios para potti autocaravana

Recuerda que a más uso, algunos de los elementos del cassette se pueden desgartar y empezar a dar problemas, como las juntas de la tapa. En nuestra web puedes encontrar todo tipo de repuestos necesarios, para que puedas reparar tu cassette sin necesidad de comprar uno completo. 

 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado