Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Consejos útiles para ponerse en marcha estas vacaciones con tu autocaravana

 

Tanto si viajamos con caravana o autocaravana es muy importante seguir unos pequeños consejos que os ayudarán a disfrutar de tus vacaciones y a evitar algún susto o impedimento que trunque este momento tan esperado del año. Por eso hemos hecho esta recopilación de consejos que te ayuden a preparar tus vacaciones en autocaravana o caravana. 

 

 

Consejos para preparar tus vacaciones en autocaravana o caravana

 

Check list para preparar tu viaje en CARAVANA

 

ITV en vigor

Mira si has pasado la ITV ( es a los seis años de haberla adquirido y despues cada dos años )

 

Revisión del gas

Revisa la instalacion del gas ( liras o gomas de la botella ). Las liras caducan a los 5 años, mira la goma o lira donde se indica o la fecha de fabricación o la de caducidad.

 

Neumáticos y ruedas

Dale un repaso a los neumáticos ( IMPORTANTE : Si las cubiertas tienen más de 5 años y aunque su dibujo sea perfecto, DEBES CAMBIARLOS, ya que la goma se deteriora y puede darte un buen susto ) . Verifica las presiones correctas.  Engrasa un poco los cojinetes de ruedas, con un spray.

 

Sistema eléctrico

Revisa el sistema eléctrico y las luces de la caravana . Mira que funcionen todas, posición intermitentes tanto delanteras como traseras.También, no esta de mas que revises las lamparas del interior, cocina, comedor y camas, a 12 voltios que funcionan en marcha con la bateria del coche, podéis necesitarlas cuando viajáis y alguna puede estar fundida.

 

El peso

En viaje, vigila el peso sobre la lanza, este no puede sobrepasar los 50 - 75 kilos sobre la bola de enganche.

 

Ventanas y claraboyas

Revisa ventanas, los cierres deben estar bien. Una revisión ocular de las claraboyas tampoco esta de más, observar que no haya manchas oscuras alrededor, puede ser sintoma de humedades y puede entrar agua de lluvia durante las vacaciones.

 

 

 

 

Check list para preparar tu viaje en autocaravana

 

Revisión del motor y el vehículo

Nuestro primer consejo y el más importante es que un profesional os haga una buena revisión antes de salir de viaje. Nosotros recomendamos cambiar el aceite del vehiculo cada año, el motor os lo agradecerá y su coste no es muy elevado.  Revisión de los frenos, luces de marcha suspensión, todo esto hará que tu viaje sea más seguro y sin percances.

Instalación de gas

Comprueba las liras y los tubos. Verifica que funciona correctamente. 

Batería del habitáculo

Si ha estado parada un tiempo revisa que cargue correctamente. 

Neumáticos y ruedas

Revisar el estado y la presión antes de salir. 

Papeles y señalizadores

¿Llevas os papeles del seguro y todos los elementos de señalización?

 

 

 

Consejos para preparar tu viaje en autocaravana: Primeros momentos en ruta

Procura no salir los días punta a la hora punta, nosotros saliamos a la madrugada con los niños en pijama y una manta,  y asi les ahorrabamos unas 3-4 horas de viaje, ya que iban durmiendo. Despues lo agradecen ( y tu también )

No tenemos costumbre de hacerlo, pero manten la distancia de seguridad más amplia que con un vehiculo " convencional " ya que las caravanas y autocaravanas necesitan más metros para frenar, por su propio peso mayor.

Si la ruta es larga, haz paradas de seguridad cada 2-3 horas, bebe agua y date una pequeña caminata de unos minutos, el cuerpo lo agradece y evitas más el cansancio.

Elige las vias rápidas y más seguras como son las autopistas y autovias. Respeta los limites de velocidad y estate atento al viento fuerte y adelantamientos, sobre todo en caravanas es muy importante, para evitar el efecto tijera.

Si el vehiculo te hace " la tijera ", no frenes, es peor, acelerá suavemente y no te asustes, recuperarás la dirección rapidamente sobre todo, manten la calma, es muy importante.

Si tienes un reventón, apartate de la carretera todo lo posible, si encuentras un arcén amplio ó una salida, será mejor hacerlo fuera de la autopista / autovia que dentro de ella. Señalizalo bien con los triángulos y si es en autopista / autovia saca a los niños del vehiculo y a la familia y situala fuera de la autopista, detrás de la valla, es mucho más seguro que dentro del vehículo.

 

¿Se te ocurre algún consejo más? ¡Déjanos tu comentario!

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado