Consejos para evitar la congelación de depósitos y tuberías de la autocaravana
En este artículo os vamos dar unas indicacions y consejos básicos para evitar que en temporada de invierno y bajos condiciones climáticas muy frías el agua de nuestros depósitos y las tuberías no se congelen, con el consiguiente peligro de daños.
Consejos para evitar la congelación de depósitos y tuberías en nuestras autocaravanas.
Aislar el depósito y las tuberías
Antes de lanzarte al invierno más gélido, puedes aislar el depósito y las tuberías con kayflex
Instalar una placa calefactora en el depósito de aguas grises
Una de las opciones más cómodas es la instalación de una placa calefectora en el depósito de aguas grises. Esta placa calefactora es autoadhesiva y se coloca directamente en los bajos de depósito. Tiene un termostato que activa la resistencia cuando la temperatura es inferior a 3 grados.
Sus dimensiones son de largo 330 X ancho 150 MM y su consumo es 34 W, 2,8 amperios.
Recuerda que antes de instalar la placa tienes que limpiar a conciencia la zona donde irá adherida. Para conectarla solo tienes que buscar una masa o negativo y un positivo directo a bateria para quea constante su fucnionamiento, aunque quites el contacto. Tambíen se le puede poner un interruptor de desconexión.
Instalar una sonda de calefacción en el depósito de aguas grises
Esta sonda tiene un termostáto que la activa automáticamente cuando la temperatura baja de 5 grados. Esta sonda es más complicada de instalar ya que se tiene que insertar dentro del depósito. Luego la sonda se conecta directamente a la batería con un fusible. Luego te olvidas, ya que se activa automáticamente según la temperatura.
Deja abierto el depósito de grises
Si estas en algún lugar donde puedes ir vaciando, es buena idea dejar abierto el grifo de las grises y recogerlas con un cubo o con un depósito externo. De esta forma no queda acumulado y evitas su congelación.
No tires líquido anticongelante
Hay personas que tiran un chorro de líquido anticongelante en el depósito de grises ¡Ni se te ocurra! Se que puede ser tentador, pero estos líquidos pensados para motores de vehículos son altamente contaminantes ¡No puedes tirarlos por la alcantarilla!
Estas son las indicaciones básicas que tienes que conocer para evitar la congelación de depósitos y tuberías en invierno, pero seguro que algún lector tiene alguna idea más ¡Déjanos tu comentario!
Participa en los comentarios
Deja tu opinión, añade tu comentario.