Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

8 Consejos de invierno para Autocaravanas

 

Acabado el periodo de vacaciones, toca preparar la caravana o autocaravana para pasar el invierno.  Nuestros queridos vehículos se merecen un pequeño mantenimiento antes de que lleguen las bajas temperaturas o el riguroso invieo y esten a punto para la próxima temporada. En este artículo os vamos a dar unos pequeños consejos para preparar vuestras autocarvanas y autocaranas para "invernar", que seguro que muchos de vosotros ya seguireis, pero algunas cosillas se os habran pasado por alto.

 

 

8 consejos para hibernar tu Autocaravana Camper o Caravana

 

 

Usar caballetes metálicos

Al aparcar nuestra AC/Caravana, es recomendable que los neumáticos no sufran el peso constante del vehiculo,  lamentablemente acaban deformandose por el propio peso. Por eso se hace muy recomendable es uso de unos caballetes metálicos para descargar el peso de las ruedas. 

Más detalles sobre el caballete metálico

 

Hacer una limpieza general con limpiador específico para plásticos. 

Efectua una buena limpieza general, para ello, debes utilizar un detergente para plásticos no muy agresivo. Te recomendamos este limpiador especial para plásticos Thetford. 

Recuerda limpiar bien el potti. Te recomendamos usar el Tank Cleaner, ya que conseguirás desincrustar cal y sedimentos.  

 

Deja un deshumificador dentro

La condensación, creada por la diferencia de temperatura entre el dia y la noche, en un vehículo cerrado durante meses puede producir moho en las paredes, y acaba por hacer saltar el papel o abrirse en las juntas por exceso de humedad. Por eso recomendable dejar alguna claraboya un poco abierta, si no esta bajo techado puedes cerrarlo todo bien y utilizar un deshumidificador, que absorverá toda esa condensación. Te recomendamos este deshumidificador para estancias entre 50-70 metros cúbicos, con una efectividad de hasta 3 meses ¡Todo el invierno!

 

Deja la nevera abierta y si puedes conectada a corriente al mínimo

La nevera si se desconecta debe quedar siempre abierta, pero por nuestra experiencia y siempre que sea posible, es mejor dejarla en marcha conectada a la corriente, al minimo la nevera seguira funcionando. El amoniaco del circuito de las neveras se fosiliza al no estar en funcionamiento y acaba por dejar de enfriar, si la nevera queda en marcha al minimo, esto no se produce.

 

Usar un protector/funda de cabina

La cabina se protege mucho con una protector/funda de luna y motor.  Evita que los faros adquieran un color amarillento y acaben poniendose opacos, y la pintura matea. ¿Sabés que si los faros te amarillean no pasan la ITV? 

 

Hidratar las juntas de goma

Para evitar que las juntas de goma se deterioren con el sol, es muy recomendable, antes de su invernaje, poner un poco de silicona en spray en las gomas de ventanas y puertas. Con esto alargarás mucho la vida de éstas. Puedes hacerlo con este spray silicona para cremalleras y gomas

 

Lubricar las bisagras

Un poco de lubricante tipo 6 en , en todas las bisagras evitara tambien la oxidación de bisagras en puertas de habitáculo y él vehiculo.

 

Usar una funda completa de autocaravana o caravana

Si tu AC o caravana a dormir a la intempérie puedes plantearte comprar una funda completa. Con esto protegerás todo el vehiculo de las inclemencias climáticas, humedad,  oxidación, rayaduras, etc.  Puedes ver esta funda completa para autocarvana impermeable y transpirable. 

 

 

Es muy importante que cada vez que vuestra AC o Caravana vaya a pasar el invierno en parado sigáis estos consejitos y así alargar la vida de todos sus componentes.  

¿Se te ocurre algún otro consejo? ¡Déjanos un comentario!

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

Hola,
Leyendo vuestro artículo no me queda claro cómo dejar la nevera cuando no estamos con la AC. ¿Abierta y conecta a corriente 220v y al mínimo? O ¿conectada y cerrada?
Gracias

Javier Garcia
22/10/2023 18:25

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado