Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Cómo tener agua caliente en una camper

 

Tener un sistema de agua caliente para camper es uno de los pequeños lujos que nos va a dar mayor confort y comodidad en nuestras furgonetas. Ya sea para darnos una merecida ducha de agua caliente después de una caminata o fregar los platos grasientos de la comida.

Existen varias maneras de tener agua caliente en una camper, desde sistemas muy rudimentarios y económicos que calientan el agua con el calor del sol, hasta montajes tan profesionales como los calentadores de casa.

Vamos a explicar los mejores sistemas para tener agua caliente en una camper, con sus pros y sus contras, para que elijas el que más se adecua a tus necesidades.

 

Agua caliente en camper con energía solar

Esta es la manera más económica de tener agua caliente en una camper, eso sí, necesitamos un día con un sol radiante. Así que, para los meses de invierno, no sería la mejor opción.

Otro pequeño inconveniente es que la ducha te la vas a tener que dar en el exterior del vehículo, pero como opción para ducha de emergencia, no está mal.

Uno de estos sistemas es la ducha exterior solar. Consiste en una bolsa de plástico resistente de color negro con una pequeña “alcachofa” con grifo incorporada para la salida del agua. Las hay de diferentes capacidades, de 10 litros o 20 litros.

El sistema es bien sencillo. Solo tienes que llenarla de agua y dejarla a pleno sol un rato, de esta manera el agua del interior se calienta y ya tienes lista tu ducha calentita.

 

 

Otro sistema solar para calentar agua en una camper, es instalar unas tuberías de PVC pintadas de color negro en el techo de tu furgoneta. Dándoles un poco de inclinación y acoplando un grifo en uno de los extremos, tendrás una ducha de agua caliente casera y eficiente.

Este sistema lo puedes encontrar en el mercado o puedes hacértelo tú mismo de forma “casera” mucho más económico.

 

 

Calentadores de agua para camper

Si no te han convencido los sistemas solares y quieres asegurarte una buena ducha caliente en el interior de tu camper, la mejor opción es instalar un calentador de agua en tu camper, es decir un boiler.

Los hay de diferentes tipos y capacidades, pero la mayor diferencia es si el agua se calienta mediante gas o electricidad. Vamos a verlos:

 

Boiler eléctrico para camper

Los calentadores eléctricos para campers son compactos y ligeros, con una capacidad de 10L -15L y funcionan a 12V. Se puede regular la temperatura y vienen con un termostato de seguridad.

Si no tienes instalación de gas en tu camper, es una muy buena opción para tener agua caliente en tu furgoneta.

 

 

Calentador a gas para camper

Son los calentadores de agua más utilizados, tanto en autocaravanas como en furgonetas camperizadas.

Al igual que los eléctricos, consisten en un depósito de agua entre 10L y 15L, donde el agua se calienta por un circuito de gas. Existen varios modelos en el mercado, desde más compactos específicos para campers como el Boiler de gas Whale Expanse 8 L, hasta los más robustos como el Boiler de gas Truma 10L.

 

 

Sistema combi: calefacción y agua caliente

Si no tienes mucho espacio en tu camper y no tienes problema de presupuesto, puedes instalar un sistema combinado de calefacción y agua caliente, donde el mismo aparato te proporciona aire caliente para la calefacción del habitáculo y a la vez hace de calentador de agua.

Este tipo de sistemas funcionan con diésel, que es suministrado desde el mismo depósito de combustible del vehículo. Son sistemas muy eficientes, con un gran poder calorífico y muy seguros.

 

 

Calentador de agua portátil

Y por último te vamos a hablar de los calentadores de agua portátiles, que no necesitan instalación y puedes llevártelo de camping a donde quieras (aunque no tengas una camper).

 

 

Este calentador portátil funciona a 12V (toma de mechero) y solo necesitas conectarlo a una botella de gas (propano/butano) y a un depósito de agua, ya sea barreño o toma de agua.

En la salida del agua caliente puede acoplarse un pequeño grifo o una ducha externa. En pocos minutos tendrás agua caliente para una buena ducha o lavar los platos con agua calentita. ¡Y solo pesa 4kg!

 

Esperamos haberte ayudado a poder elegir el mejor sistema para tener agua caliente en una camper. Si tienes cualquier duda o pregunta, llámanos o escríbenos un mail y te asesoraremos encantados.

 

 

 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado