Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Tipos de climatizadores para autocaravanas y campers

 

A la hora de viajar en autocaravana o camper es importante estar cómodos y a gusto en el interior, sin problemas para descansar por la noche a causa del calor sofocante.

Por eso en este post te vamos a explicar las diferentes opciones que existen para estar confortable en el habitáculo, con sus pros y sus contras, y te sea fácil elegir un climatizador para tu autocaravana.

 

Qué climatizador elegir para la autocaravana o camper

Los sistemas de climatización proporcionan una temperatura y humedad óptimas, y además purifican el aire, filtrándolo de impurezas.

 

Enfriadores de aire

Una de las opciones más populares para combatir el calor en la autocaravana son los enfriadores de aire, como el Viesa Holiday III, que funcionan por el principio físico de la evaporación.

Al no utilizar sistema de gas a compresión ni productos químicos son mucho más ecológicos que los aires acondicionados. Además de refrescar el interior del habitáculo, los enfriadores deshumidifican y filtran el aire del exterior, creando un ambiente sano y agradable.

Existen modelos fijos, que se instalan en el techo la autocaravana, y modelos portátiles, más cómodos para campers más pequeñas.

El enfriador se conecta al sistema de 12V de la autocaravana y también debe conectarse a la bomba de agua, para que se produzca el enfriamiento por evaporación.

 

 

Aires acondicionados

Los aires acondicionados, como el Freshjet de Dometic funcionan mediante un sistema por compresor, donde el agente refrigerante es un gas. Estos sistemas proporcionan una sensación de frío más potente que los enfriadores, y también deshumidifican y filtran el aire del exterior.

Existen modelos para la instalación en el techo o empotrados en algún espacio de la autocaravana. Y también hay en el mercado los modernos modelos de aire acondicionado portátiles, que se colocan en una de las ventanas de la autocaravana o camper, y cuando ya no lo necesitas puedes guardarlo en el maletero o en casa, hasta el próximo verano.

Los aires acondicionados funcionan con una potencia de 220V, por lo que es necesario estar conectado a una red eléctrica externa o tener un generador.

Una ventaja de estos sistemas es su doble funcionalidad, ya muchos de ellos tienen también bomba de aire caliente, como el Clima e-van de Telair, con lo que obtienes aire frío en el verano y calor para el invierno.

 

Ampliación del sistema de aire acondicionado del propio coche

Si lo que buscas es tener aire acondicionado en el habitáculo durante la conducción, es decir que funcione en ruta y así mantener fresco la zona de atrás, un buen método es ampliar el propio sistema de aire acondicionado del vehículo.

El requisito indispensable es que la autocaravana o camper disponga de aire acondicionado, obvio. Otro detalle importante a tener en cuenta es que una vez estacionado el vehículo ya no dispondremos de climatizador, ya que solo funciona con el vehículo en marcha.

La marca Webasto apuesta por este sistema con el modelo Bluecool Dribe 40. Compacto, ligero (7kg) y totalmente compatible con otro sistema climatizador, como los aires acondicionados de techo para uso en parado.

 

¿Enfriador de aire o aire acondicionado?

A la hora de elegir un climatizador para la autocaravana una de las cuestiones más importantes que tienes que decidir es la sensación de frío que quieres conseguir.

ENFRIADOR DE AIRE AIRE ACONDICIONADO
  • Sensación de frescor
  • Consigue un ambiente más frío
  • Ecológicos y sanos
  • Funcionalidad dual: frío y calor
  • 12V
  • 220V

 

Si te ha quedado alguna duda o quieres más información específica acerca de los sistemas de refrigeración para autocaravanas o campers, escríbenos un e-mail a  info@micasaconruedas.com

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado