Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Claraboya para autocaravana, caravana y camper

Las claraboyas de techo son un elemento imprescindible en nuestras autocaravanas o campers. Se necesitan para ventilar correctamente el habitáculo tanto en invierno como en verano,  y además, aportar un extra de luz en la autocaravana. ¡Recuerda que en invierno nos ayudan a controlar la condensación y la humedad dentro de nuestras autocaravanas!.

La gran mayoría de autocaravanas o caravanas ya traen la claraboya incorporada de seria, pero puede que estés camperizando un furgoneta y quieras saber cuál es la mejor claraboya para una camper, o quieras renovar tu vieja claraboya o ponerte una nueva más grande y mejor.  En este artículo vamos a hacer un repaso a esos puntos básicos que tienes que tener en cuenta antes de decidirte a comprar una claraboya para autocaravana o camper.

 

Tipos de claraboya de autocaravana o caravana por tamaño

Así de forma general, podríamos hablar por un lado de claraboyas cuadradas y claraboyas panormicas , y por otro de claraboyas con ventilador o claraboyas sin ventilador.  Pero la gran mayoría de personas buscará comprar una claraboya para autocaravana o camper fijándose primero en su tamaño.

 

Claraboya 28x28

Son las claraboyas más pequeñas, las típicas que se usan para los baños. Si tienes un furgo pequeña y necesitas un poco de ventilación extra puede ser una buena opción. Tienes por ejemplo la Micro Heki 28x28

 

Claraboya para autocaravana 40×40

Son las más habituales y las que suelen venir de fàbrica con la autocaravana. Dependiendo de las prestaciones que quieras te saldrá mejor de precio. La más sencilla que puedes encontrar es la Fiamma Vent 160,  aunque por muy poco más, tienes una más pro, como la Mini Heki Style Plus.

 

Claraboya autocaravana 40x40 con ventilador

Si tu presupuesto no es un problema, puedes comprar esta claraboya con ventilador incorporado. La Fiamma Turbo Vent incluye termostato. Es decir, si detecta que la temperatura interior es más alta que la exterior, se pone en funcionamiento automaticamente.

Y para los más exigentes, tenemos esta claraboya de autocaravana Maxxfan Deluxe, con mando a distancia. Lo más interesante de esta claraboya para autocaravanas es que tiene un sistema de inversión de motor, es decir, puede introducir aire en el interior del habitáculo y puede extraerlo, siendo muy útil para fumadores o cocinando.

 

Claraboya 50×50

Es un medida menos habitual, pero si buscas un extra de luz y ventilación sin tener que pasar a las panorámicas, es un buena opción. Como esta Fiamma Vent .

 

Claraboya 70x50 o claraboya panorámica

Tienes una ventilación y luminosidad insuperables, com esta Heiki.  Eso sí, su precio es mayor y se recominenda la instalación en nuestros talleres. 

También las tienes panorámicas que incorporan led en el cuadro interior como esta CARBEST.

 

Claraboya gigante 96x65

Y la madre de todas las claraboyas, la Dometic 96x65, solo apta para grandes autocaravanes.

 

 

Cosas que tienes que saber antes de comprar una claraboya de techo para autocaravana

 

Claraboya con aperrtura con manivela o palanca.

Las claraboyas más barates suelen tener la apertura con manivela. La verdad es que si puedes gastar un poco más, es mucho mejor comprar una claraboya que se abra con palanca. Tienes varias posiciones, y si te la dejas abierta un dia de viento no vas a sufrir tanto com con las de manivela. Suelen tener además una posición para poder abrirlas incluso con lluvia.

Claraboya con tapa opaca o transparente.

Puedes escoger que la tapa de la claraboya sea blanca opaca, así cuando las bajas tapas la luz directamente. O bien, que tanga la tapa transparente, eso sí, tendrás que taparla con el oscurecedor. Si quieres saber mi opinión, mucho mejor tapa transparente.

Medida del espesor del techo

Recuerda que cuando vayas a comprar una claraboya de techo para autocaravana vas a ver varias medidas. No solamente las que te hemos puesto en punto anterior (40x40 etc) sinó que también debes saber el espessor de tu techo para saber qué model coger.

Mejores marcas de claraboyas para autocaravanas, caravanas o campers

Las marcas más recomendadas son CARBEST, FIAMMA I DOMETIC

 

Si tienes dudas sobre que claraboya comprar para tu autocaravanan o camper, solo tienes que llamarnos y te asesoraremos sin compromiso alguno.

¡Ah! Recuerda que las juntes de las claraboyas pueden ir deteriorándose con el tiempo. Si detectats fuges de agua puedes resellar de urgència con Sikaflex (211 o 522), pero siempre te recomendamos que la lleves a un taller especializado para que puedan retirarla, reparar la filtración y volver a sellarla herméticamente.

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado