Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Tipos de cerraduras de seguridad para autocaravanas y campers

En este post vamos a hablar de las cerraduras de seguridad para autocaravanas y campers. Explicaremos por qué deberíamos instalar una cerradura de seguridad, los tipos que existen, sus características y cuáles son las mejores marcas del mercado.

 

¿Por qué instalar una cerradura de seguridad en tu autocaravana o camper?

Las cerraduras que suelen venir de fábrica en autocaravanas, caravanas y campers no son las más seguras del mercado y muchas son fáciles de abrir con un poco de maña o fuerza. Así que lo más recomendable es instalar una cerradura de seguridad para autocaravanas y campers.

Con las cerraduras de seguridad tendrás un plus de tranquilidad, tanto por las cosas y aparatos que llevamos en el interior de nuestros vehículos, como por nuestra propia seguridad a la hora de dormir o descansar.

 

Tipos de cerraduras de seguridad para autocaravanas

Las cerraduras de seguridad se pueden instalar en cualquier puerta en la que queramos un extra de protección, ya sea la de acceso al habitáculo, las de la cabina o la del maletero.

 

Cerraduras de seguridad exterior

Como su nombre indica, se instalan en el exterior del vehículo, para proteger la puerta del habitáculo, la del maletero o el arcón.

Son cerraduras robustas, fabricadas en aluminio y acero, que ofrecen la máxima seguridad para tu autocaravana. Su instalación es muy sencilla, atornillándose a la pared de la autocaravana o caravana.

 

 

Los modelos Frame se colocan cuando no existe espacio en la pared para atornillar el cierre de seguridad. En este caso la cerradura se atornilla al marco y los tornillos quedan “escondidos” en el espesor de la pared.

 

 

Cerraduras de seguridad interior

Se instalan en el interior de la autocaravana como un extra de seguridad. Puede ser desde un simple pestillo por la parte de dentro de la puerta de acceso al habitáculo, hasta cerraduras específicas para las puertas de la cabina.

 

Cierres de seguridad para cabina

Este tipo de cerraduras se instalan por la parte interior de las puertas de las cabinas y ofrecen un extra de seguridad. Las mejores marcas como Thule, Fiamma o Heo Safe disponen de este tipo de cerraduras de cabina.

Además, existen diseños para casi todas las marcas de autocaravanas y campers. Algunos modelos van con llave para una mayor seguridad.

 

 

Tipos de cerraduras de seguridad para campers

Al igual que en las autocaravanas, en las campers también nos interesa asegurar las puertas de la cabina y además la puerta corredera que da acceso al habitáculo o las puertas traseras.

De las cerraduras de cabina ya hemos hablado anteriormente, así que en este apartado nos vamos en centrar en los cierres de seguridad para puertas correderas.

Puedes asegurar la puerta de tu camper tanto desde el exterior como desde el interior.

Para eso tenemos el cierre Van Lock 2 Thule, que es apto para todos los modelos de furgón y muy fácil de montar.

 

 

Si además queremos asegurar las puertas correderas por el interior y sentirnos más seguros a la hora de dormir o descansar, podemos instalar la cerradura interior de HeoSafe para puerta corredera, apta para varios modelos de camper como Fiat Ducato, Peugeot Boxer o Citroen Jumper.

 

 

Otro tipo de cerraduras de seguridad para campers y furgonetas son las de la marca Meroni, tanto para puertas correderas como para puertas traseras.

 

 

Esperamos que te haya servido este post sobre las cerraduras de seguridad para AC y campers. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos encantados.

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado