Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Aplicaciones para viajar en autocaravana o camper

 

Está claro que el mundo digital nos ha facilitado mucho las cosas a la hora de preparar un viaje en autocaravana o camper. Atrás quedaron los mapas de carreteras y las guías de toda la vida.

Así que en este post vamos a nombrar y explicar algunas de las App’s más prácticas y útiles a la hora de planificar nuestras escapadas en AC o furgo.

 

Planificar rutas por carretera

Empezamos por las App’s que nos ayudan a planificar las rutas por carretera, con las que puedes poner diferentes filtros, como por ejemplo evitar peajes.

 

Google Maps

Podríamos decir que es una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de buscar como ir de un lugar a otro. Tiene algunos filtros, como el de evitar peajes, te sugiere la ruta más rápida y te avisa de obras o retenciones.

 

Maps.me

Una de nuestras aplicaciones favoritas a la hora de planificar la ruta por carretera es Maps.me

Tienes la opción de descargarte los mapas de la zona que vas a recorrer y poder consultar la app sin conexión a internet (offline). También tiene el filtro para evitar peajes y, algo que nos parece muy útil, es que puedes poner las curvas de nivel y así calcular el porcentaje de desnivel de una carretera.

Esta app también es útil para planificar pequeñas excursiones a pie o en bicicleta. Por último, esta app también tiene la opción de buscar algunos servicios, como comercios, fuentes de agua potable, cajeros automáticos, etc.

 

 

Waze

Otra de las aplicaciones para planificar la ruta es Waze. No la conocemos tanto como las otras dos, pero nos han hablado muy bien de ella.

Su mejor baza es que los usuarios pueden actualizar la información al instante y así informar del estado de la carretera (si hay un accidente u obras).

 

Aplicaciones para encontrar gasolineras y puntos de GLP

Nos habéis recomendado algunas app’s para repostar en las gasolineras al mejor precio.

 

Gasolineras España

Con esta app puedes consultar el precio de los carburantes en las gasolineras que tienes más cerca de tu ubicación, incluso el precio del GLP. Nos gusta porque es muy visual, con las gasolineras más baratas en color verde y las más caras en color rojo.

Aunque siempre va bien ahorrarse unos céntimos al repostar, ojo con los combustibles de mala calidad que pueden jugarnos a la larga una mala pasada.

 

Precio de gasolina al instante

Si vamos a viajar tanto por España como por Europa, esta aplicación para encontrar gasolineras baratas nos va a ir genial. Te muestra el precio del combustible actualizado (incluyendo GLP) y la ubicación de la gasolinera (más de 600.000).

 

Encontrar áreas de autocaravanas y lugares de pernocta

Viajando en AC o camper, una de las cuestiones más importantes es decidir dónde vas a dormir. Existen varias app’s que nos van a sacar de algún apuro cuando no encontremos ningún lugar dónde estacionar.

 

Park4Night

Podríamos decir que es la aplicación más TOP para encontrar lugares de pernocta, ya sean simples aparcamientos, así como áreas de AC con todos los servicios, campings o terrenos particulares que permiten la pernocta.

Los lugares aparecen con fotos de los usuarios y comentarios actuales. Además, también es útil para encontrar otros servicios, como agua potable, electricidad, lavanderías, puntos de recarga de GLP.

Tiene una versión gratuita y otra de pago anual (con más filtros y opción de utilizarla sin conexión a internet).

 

 

Caramaps

Según vuestras sugerencias, la segunda app para encontrar lugares dónde dormir es Caramaps, sobre todo si viajas con AC grande. Nosotros no la conocemos mucho, pero os haremos caso y vamos a empezar a utilizarla.

Al ser menos conocida (utilizada) tiene menos puntos de pernocta y menos reseñas. También tiene una opción gratuita y otra de pago.

 

iOverlander

Si vais a viajar en AC o camper por América, esta va a ser vuestra app para encontrar lugares de pernocta y otros servicios. ¡Súper completa!

 

Aplicaciones para encontrar servicios

Además, de lugares de pernocta y gasolineras, la vida camper también necesita otros servicios, como fuentes de agua potable, supermercados, lavanderías, lugares para vaciar aguas grises y negras, etc.

Además de Google Maps (que lo sabe casi todo), existen algunas app’s con mucha información útil para los que viajamos en AC o camper.

 

Park4Night

Volvemos a nombrar Park4Night porque tiene infinidad de filtros (más en la opción de pago) para encontrar los servicios que necesites.

 

Closca Water

Nos habéis recomendado esta app para encontrar fuentes de agua potable. La verdad, es que no la conocíamos. ¡Apuntada!

 

Aplicaciones para el parte meteorológico

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de viajar en AC o camper es el tiempo. Es importante saber si va a llover, qué temperatura va a hacer y, lo más importante, la fuerza del viento.

 

 

Meteoblue

Para nosotros, que no somos el hombre del tiempo, es una de las mejores y más fiables. Da una previsión de hasta 14 días, bastante fiable. Además, tiene mapas interactivos con previsión de lluvia, viento, temperatura…

Para planificar excursiones o dónde dormir, siempre la consultamos.

 

 

Windy.com

Nos habéis recomendado esta app. Parece mucho más precisa para calcular fuerza y dirección del viento, así como el oleaje, e incluso huracanes.

Suponemos que, si eres un aficionado al surf, parapente o este tipo de deportes, o sales a navegar en barca, es una app esencial. Aunque nos parece un poco más complicada de entender, pero eso es porque no tenemos mucha idea de vientos y mareas. ????

 

Esperamos que esta recopilación de aplicaciones para viajar en AC y camper os sean de ayuda. Muchas gracias por todos los consejos que nos habéis dado.

 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado