Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Ahorra batería de la autocaravana cambiando a luces LED

 

En este artículo os vamos explicar cómo ahorrar batería de la autocaravanas cambiando la iluminación,  a una completa de luces LED y así conseguir la eficiencia energética total. 

 

¿Qué tipo de bombillas e iluminación llevan las autocaravanas? 

Cuanto más moderna es tu AC o camper, más LEDS, pero es cierto que aún muchas llevan las antiguas luces halógenas o incluso fluorescentes.  Para que la iluminación de nuestra autocaravana sea 100% eficiente debemos buscar bombillas que sean de categoría A+ o A++, y esto sólo nos lo dan las luces LED.

 

¿CÓMO ESCOGER LA BOMBILLA LED QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES?

No todas las bombillas LED tienen la misma potencia o gastan la misma cantidad de energía, así que vamos a ver algunos conceptos básicos para saber escoger adecuadamente.

 

Diferencia dentre Wattios y Lumens en las luces LED

Los lúmenes (lm) es la cantidad de luz que nos va a dar la bombilla. Así que a más lúmenes más brillante será la luz. Por ejemplo, si queremos una bombilla de lectura para la zona del dormitorio, alomejor nos interesa cogerla con mejos lúmens.

Los Wattios nos dan información sobre la cantidad de energía que consumirá esa bombilla para darnos esa cantidad de luz (lúmenes). A más lúmenes más wattios necesitará, y más consumo de energía, pero como veremos a continuación, el ahorro de energía con las luces LED es tan grande que casi casi no tienes que preocuparte por el gasto.

 

EQUIVALENCIA DE CONSUMO ENTRE HALÓGENAS Y LED

Para que te hagas una idea del cambio de consumo entre estos dos tipos de luces aquí tienes una tabla comparativa entre el consumo en wattios de las luces halógenas y las LED.  Puedes ver claramente que con el cambio a Led tendrás más luz con menos gasto energético, además de una vida muchísimo más larga.

HALÓGENA LED
18W 2.5W
35W 5W
50W 7W
65W 9W

 

A la hora de cambiar las bombillas de tu autocaravana, si tenías halógenas y quieres seguir teniendo más o menos la misma potencia puedes atender a las equivalencias. 

 

¿CUÁNTOS LÚMENES NECESITAS PARA ILUMINAR LA AUTOCARAVANA?

En una autocarvana los espacios a iluminar no son muy grandes pero para que te hagas una idea puedes tomar esta referencia : Entre 400 lúmenes y 800 lúmenes por metro cuadrado es un buen rango.

Como hemos dicho a más lúmenes más gasto energético pero con las LEDs están ahorrando hasta el 80% de energía que estarías consumiendo con unas luces halógenas.

 

¿CUÁNTOS LÚMENES Y WATTIOS TIENEN LOS PRODUCTOS PARA AUTOCARAVANAS?

Por ejemplo, la lámpara exterior para campers, tiene 450 lúmenes lo que te permite tener una excelente visibilidad de noche si quieres cenar fuera de la camper.

Tira de LEDs, tanto para interiores como exteriories, tienes hasta 1500 lúmenes.

El plafón plano LED tiene 550 lúmenes.

Esta lámpara LED flexo tiene 450 lúmenes.

 

¿QUÉ COLOR TIENEN LAS LUCES LED?

También tienes que tener en cuenta el color de la luz y para ello tienes que atender a los grados Kelvin (K) a menos ºK más cálida será la luz.

Si quieres una luz cálida tienes que buscar bombillas LEDs que estén por debajo de los 3000ºK. Y como hemos comentado, cuanto mayor es el número, más neutra o fría será la luz. Si por ejemplo quieres una bombilla LED de color neutro para el lavabo puedes buscar luces a partir de los 5000ºK

 

En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de bombillas y lámparas LED para realizar el cambio a una eficiencia energética en tu autocaravana. 

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado