Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Viaje a Croacia en autocaravana (Agosto 2015)

VIAJE A CROCIA EN AUTOCARAVANA.

 

Salida el 8 de agosto de 2015 Barcelona - 

 

Después de muchos nervios nos dirijimos al puerto de Barcelona para tomar el crucero de Grimaldi - Lines.

Nos ha salido muy bien de precio, solamente 421 eur 2 personas, camarote exterior y la autocaravana de 7,40 m. pero ojo, solo ida..........

LLegamos a las 7,15 de la tarde al puerto, que se coge por la salida de la ronda litoral, salida paralelo, el barco sale a las 10 de la noche pero cargamos gasoil en low cost y tambien cargamos gas GLP, directamente en la gasolinera de Santa perpetua, de hecho la agencia dice que hay que estar a las 8, pero no queriamos llegar tarde..........La estacion de Grimaldi es un caos organizado, muchos coches y pocas acs, unas 6 -7 en total, coincidimos con unos amigos de autocaravana de apodo “nick en foro “, “ colibri “, pero ellos iban en coche a Cerdeña, y se bajaban del barco en Puerto Torres, la única escala que hace este barco.

Poco a poco los coches que salen en Puerto Torres en Cerdeña, van entrando en el barco y luego nosotros, todo muy ordenado, subimos al camarote donde un camarero muy amable nos acompaño a la habitacion. El camarote no esta mal, si bien lo pedimos exterior, y yo “ iluso de mi “ creia que tendria una terracita con dos sillas..............un ventanuco enano, pero se veia el mar.

Subimos a cenar, la comida, por el precio, mala y cara, pero cenamos y dimos una vuelta por la cubierta del barco mientras saliamos del puerto de Barcelona, por cierto, la mar estaba calmadisima, y hemos tenido una muy buena travesia.

No se si por los nervios, o porque nuestro cuerpo ya notaba que nos podiamos relajar, nos vamos a la cama, mas bien pronto ya que estamos muy cansados.

 

 

Vaya barco...........cabe de todo!!!!!!!!

 

Terminal de Grimaldi Lines en Barcelona

 

Coste viaje......421 eur

Llenar gasoil.....80 eur

Llenar GLP.........16 eur

Coste cena ........38 eur

 

Dia 9 de Agosto – Alta Mar – Chivitavechia

Nos levantamos sobre las  9 de la mañana, la gente no es muy educada y toda la noche hemos oido gritos, risas, etc por los pasillos................

Subimos al restaurante y hacemos un desayuno de verdad, ya que la cena anterior nos dejamos la mitad.............unos huevos fritos con beicon son nuestro desayuno, al poco ya estan llamando a los pasajeros que se bajan en Puerto Torres, en Cerdeña ( Italia ), cuya llegada esta prevista para las 10,30 h.

Desde el barco vemos Puerto Torres, es un puerto muy sencillo,  y tiene buena pinta para estar unos dias descansando en esta isla de Cerdeña, pero lo dejaremos para otro año, hace mucho calor.

Por lo visto, un coche esta enmedio (sin sus ocupantes) de la cola de coches para salir e impide la bajada de los demás, al final consiguen bajar todos pero el barco sale con mas de una hora de retraso.

Seguimos con la travesia, el mar esta un poco picado ya que estamos pasando por el estrecho que separa las dos islas cerceña y Corcega y subimos al bar a tomar el fresco ya que hace mucho calor, la piscina la han abierto y los crios se meten en ella, por cierto es muy pequeña.

Despues del copioso desayuno, no tenemos mucha hambre y nos pedimos dos bocatas para comer y dos cervezas, total.....35 eur....un robo a mano armada, pero estas en un barco y no puedes hacer nada más.

Pasamos entre las islas de Corcega y Cerdeña y las vistas son excelentes, montañas muy altas en Corcega y bajitas en Cerdeña, al cabo de un rato nos dicen que el barco va con retraso y que llegaremos una hora más tarde a Chivitavecchia, no tenemos la confirmacion del area LPG para autocaravanas, en Roma para ir a pernoctar y eso me preocupa bastante, no vaya a ser que a las 10 de la noche no tenga un lugar para dormir, Roma tiene una tirada y es posible que no tenga plazas libres.

LLegamos al puerto de Chivitavechia, y otro caos para salir, van llamando a las personas, segun el parking donde esta aparcado su vehiculo, nosotros estamos en el 1 piso por encima de la salida del barco y tardan en llamarnos. Salimos todos a saco, parece que a la gente se le quema algo, todo son claxons, cortes de carril etc, finalmente nos encaramos a la autopista que se dirije a Roma ( el tomtom indica 96 kms hasta el area ) y ponemos la directa esperando que podamos dormir alli.

Llegamos a Roma, estos conductores conducen, la verdad, bastante mal, se pasan los semaforos en rojo constantemente, van a 70 por la autopista  ó cualquier cosa que os podais imaginar. Llegamos al area sobre las 10 de la noche .......todo cerrado, no se ve ninguna luz, la recepcion cerrada, habia leido que tendria que poner un codigo que me enviarian por correo para poder entrar, pero como no recibi la confirmacion pues no hay codigo!!!!!.

Aparco en un lateral y entro dentro, veo luz...............hay una oficina tipo caseta de obra con un hombre dentro, pico a la puerta y era otra recepcion, el hombre muy amable, me atiende y pasamos dentro, es inmenso, hay unas 50 acs aparcadas y hace un calor tremendo, menos mal que llevo el aire acondicionado en la ac.............enchufo a 220 v, pongo el aire !!!!! que bien !!!!...............y un churro, a los 5 minutos , se para el aire...........que pasa............pues que no hay suficiente amperaje para mover el aire, SOOOOOOSSSSSSsss......sin aire cenamos y ponemos un pequeño ventilador que compramos un dia antes por si las moscas, no es una maravilla pero mueve el aire y a dormir. 

Gastos dia 35 eur

 

Dia 10 de Agosto Lunes - Roma.

Bien pues ya estamos en Roma, que vamos a hacer una visita rapidita.

A las 9 de la mañana bajamos la moto de la ac y nos disponemos a visitar la milenaria Roma.

El area esta a 8 kms del centro, en un barrio periferico de Roma, y con la moto en un momento aparcamos en el Coliseum.

Toda la zona es peatonal y solo pueden circular vehiculos autorizados, pero aparcamos  en un lugar perfecto y centrico.

Es impresionante como este circo romano es mantiene en pie despues de 2000 años, las colas para visitarlo son kilometricas y no entramos, estamos en una de las semanas con mas afluencia de turistas y eso se nota. Unas nubes negras en el cielo amenazan lluvia y pronto empieza a llover, cosa que se agracede ya que hace un calor sofocante, nos dirijimos a a ver la Plaza Venecia pasando por el foro romano hacia la fontana de Trevi que esta en obras y vacia de agua....que lastima....no le queda mucho por reformar ya que ya esta todo de un blanco inmaculado. Despues vamos hacia el Panteon y despues hacia el plaza Navola con sus pintores.

Pasamos por la heladeria del Teatro, puedes ver por el cristal como los hacen y usan frutas y productos del dia, nos pillamos dos , yo de limon buenisimo y Amparo de chocolate que era excelente,  os recomiendo una paradita aqui.

Puente sobre el rio Tiber

Tienda de helados ( la mejor de Roma según Lonely Planet..............y nosotros )

 

Nos dirijimos a cruzar el rio Tiber, por el Castillo de Sant Angelo, antigua fortaleza de los papa aqui nos cae un aguacero impresionante que esquivamos debajo de unas paraditas que venden de todo, frente  a la avenida de la plaza de San Pedro.

Para el que no lo ha visitado nunca es impresionante la gran explanada que hay y nos disponemos a ver la basilica, pero....esta cola....no, ..........sera para ver la capilla Sixtina, que va!!!!!!, es para entrar en la basilica y son 3 horas de cola como minimo, lo dejamos correr y nos dirijimos al barrio de Trastevere, bohemio, con bares y restaurantes en callejuelas estrechas hay muchos para comer recomendados en las guias de viajes.

Entramos en uno de ellos para comer, ya son las 3 de la tarde y ya toca.Una ensalada di Mare y una lasana y pizza de verduras deleitan nuestra barriga, con cervecita y agua bien fresquito todo, total 35 eur, y bien, todo muy correcto, una curiosidad es que habia un letrero que ponia:

NO HAY WIFI, HACER EL FAVOR DE HABLAR UN POCO ENTRE VOSOTROS, pensé ( que bueno ), si os fijais, la gran mayoria de las personas que comen en un resturante o estan en un bar, siempre estan enganchados al movil y raramente los vemos hablar entre ellos.A pie y ya cansados nos dirijimos hacia la moto, justo al lado hay un super Carrefour y aprovechamos para comprar un poco de fruta, yogures y leche que no teniamos y nos vamos hacia el area de autocaravanas, llegamos a las 7 de la tarde. Vamos lavando ropa para no tener que lavar luego a mogollon y de paso, yo escribo este relato.

Cenamos una ensalada, yogures y a dormir.

Basilica de San Pedro de Roma lloviendo y tres horas para entrar

Coste del dia comida y bebidas varias..........45 eur

 

Dia 11 de Agosto Martes Roma - Bari

Nos levantamos pronto, desayunamos y nos preparamos para ir hacia Bari, tenemos 490 kilometros, el Ferry a Dubrovnik sale a las 10 de la noche y nos gustaria cogerlo hoy mismo, aunque no tenemos los billetes, no creo que en estas fechas haya problemas para embarcar.

Salimos de Roma, por unas carreteras que dan pena, baches, agujeros de un palmo de profundidad, estas incidencias nos acompañan más de 100 kilometros y hacen conducir con tensión, Roma nos ha decepcionado un poco en cuanto a limpieza en general y poco cuidado de las calles, mal asfaltado, basura por los suelos, etc, la verdad es que no nos lo esperabamos.

Si no hay prisa, nos gusta ir por carreteras nacionales, pero es que estas en Italia, o no existen o son realmente malas, por lo que antes de llegar cerca de Napoles, decidimos ir por autopista.

Nos empieza a diluviar, cosa que se agradece ya que hace un calor extremo 36 y 38 grados, pero dura poco. Llegamos a Bari sobre las 5,15 de la tarde y nos dirijen directamente a la cola de embarque en el puerto, la taquilla abre a las 6 a si que me doy caña y soy el primero.......

La cola se empieza a hacer larga en poco tiempo, mis nervios son cada vez más grandes, a ver si no conseguimos embarcar hoy y perdemos varios dias en Bari, creo que hay poco que ver aqui.

Finalmente a las 6 y cuarto abren la taquilla, y resulta que la chica de taquilla pone un letrero que solo para camiones...gran cabreo por parte de todos, yo me quejo, pero un chico muy amable que estaba en la otra cola, me dice gentilmente que pase yo primero, y me deja “ colar “....saco los billetes para esa noche !!! Bien !!!, y me dirijo a la ac para ponerle el letrero “ DUBROVNIK “ en Jadrolinija, a las 7 ya nos hacen pasar al puerto y hacer otra cola que nos conducira al barco.

El barco es mas bien pequeño en comparacion con el de Grimaldi, calidad justa y el camarote interior agobiante, como ya conocemos las comida del barco, Amparo ha hecho una tortilla especial miestras esperabamos a embarcar, apuntar si quereis:

1 Paquete de patatas chips grande “ mejor de las duras “

4 Huevos

1 lata de cebolla frita del Mercadona.

Cocinarla como una tortilla normal, esta de muerte. Facil y rapido.

Mientras el barco salia de puerto, nos comimos la tortilla dos cervecitas y un poco de fruta, perfecto!!!

La gente iba acomodandose en cubierta para dormir, incluso vimos unos con tienda de campaña y saco, que les costo una eternidad de hinchar el colchon, cada poco me miraba para ver si me reia pero como era un 4X4, yo, seco como un palo.

Nos vamos a la cama, el camarote con baño, como ya he dicho antes era un poco “ claustrofobico, pero lo peor eran los ruidos de motores y chasquidos varios que se oian al navegar, pero como el viaje hasta Bari fue largo y cansado, nos dormimos enseguida, que mañana hay que madrugar, ya que llegamos a las 8, y te levantan a las 6,30 de la mañana para desayunar.

 

 

Ferry de Jadrolinija a Dubrovnik

Esperando el ferry en Bari.

 

Gastos

Area Acs - Roma 30 eur ( dos noches )

Ferry Bari – Dubrovnik 396 eur

 

12 de Agosto Miercoles Ferry - Dubrovnik.

Una señorita y varias alarmas te despiertan del camarote a las 6,30, a levantarse para desayunar.

Desde el restaurante ya vemos por la ventana que hemos llegado!!!!

La llegada a Dubrovnik en barco es espectacular, vas pasando por islas pequeñas llenas de pinos que recuerdan la costa brava, pero sin hoteles ni casas ni apartamentos, esta todo muy verde, hasta que en una curva, ves los trasatlanticos inmensos en el puerto, por fin ya hemos llegado, frescos y descansados.

La salida es ordenada, primero los camiones y campers, y despues los coches. Ponemos el Tom tom en marcha y ..................horror, no tengo Croacia en el Tom Tom, socorro!!!!!!!, intento no ponerme nervioso, vaya fallo de principiante no verificar si llevaba el mapa instalado, claro, despues confirmo que solo me baje europa del oeste y no del este como deberia haberlo hecho, aunque no caben los dos por falta de espacio en la tarjeta.

Como recursos no faltan, echamos mano de las guias que llevamos y nos vamos al Camping Kate,hacia el sur de Dubrovnik, que resulto que estaba lleno y no pudimos entrar, mejor dicho nos hicieron aparcar dentro a la espera que fueran las 12 y saliera alguien, todo un caos, no hay parcelas marcadas y cada uno campa como puede. Decidimos marcharnos a otro más cerca de Dubrovnic, el Auto Camp Kupari, esta medio vacio y hay un montón de sombra, nos ha gustado por eso, los lavabos mejor “ non coment....”.

Sacamos la moto, toldo mesa y sillas, y nos vamos a ver Dubrovnik, hace un calor achicharrante......bajamos desde la carretera hasta una entrada/ puerta en la muralla, aparcamos la moto alli y descendemos por una calle muy estrecha llena de escalones, hasta la avenida central, es muy bonita y esta todo muy cuidado, todas las casas guardan el mismo estilo y son de color piedra blanca, que contrasta con las techas de color naranja, nos disponemos a cambiar euros por kunas ( moneda oficial de Croacia ), vemos un banco y pa dentro. Despues de hacer cola, cambiamos dinero ( 1 eur  son 7,45 kunas aprox.) y nos dirijimos por la avenida principal hacia la iglesia mayor y de esta subimos para hacer un recorrido por las murallas, frente al mar. Hay muchas escaleras pero las vistas son magnificas y es de obligado cumplimiento hacerlo, cuesta 8 eur por persona pero es que aqui, todo esta por las nubes, en la muralla nos cobraron por dos aguas 10 eur..............

No la hacemos entera ya que da la vuelta a toda la ciudad y solo nos interesaba hacer la del lado mar, bajamos y nos habian dicho que hay unos bares bajo la muralla, que puedes tomar una cerveza y bañarte en el mar, lo buscamos y hecho, bañito para refrescar y cervecita fresca, que mas se puede pedir...............

Despues ya buscamos un lugar con internet, para bajarnos el mapa de Croacia para Tomtom, finalmente lo encontramos en una errazita de un bar y nos bajamos el mapa, como tardo tanto, nos vamos para la ac ya que son las 4 de la tarde y no hemos comido nada, en 5 minutos estabamos comiendo fresquitos con el aire acondicionado de la auto, que es lo que más se agradece.

Antes de salir de Dubrovnik, encargamos una mesa para esa noche en un restaurante recomendado en la guia Lonely Planet, un guiso especial de cordero......., tipico de Croacia que nos han contado que esta de muerte!!!!

Finalmente volvemos con el tema de internet, despues de comer y asunto solucionado, tenemos mapas de Europa del este y mañana a Kotor ( Montenegro ), a unos 150 kilometros ( solo ida )y decidimos ir con la moto.......valientes que somos!!!.

A las 8,30 nos dirijimos a cenar al restaurante, con una terraza arriba, tardan un montón en servirnos y del cordero nada de nada y como no sabemos como se llama ese plato, pues a fastidiarse, parrilla de pescado y vino blanco, ya que el camarero que nos atendio por la tarde no estaba y el que nos sirvio puso cara de poker sin saber de que le hablabamos, despues "pa la cama" y a dormir.

 

 Vista de Dubrovnik desde la carretera

Calle principal de Dubrovnik desde la muralla

Magnifica vista del mar desde la muralla

Las vistas son espectaculares.

 

 

 

13 de Agosto Jueves Dubrovnik - Kotor ( Macedonia ) - Dubrovnik

Nos levantamos a las 8 de la mañana, desayunamos y preparamos la comida de hoy, bocata y fruta,cogemos la moto y al salir del Auto Kamp hay una gasolinera y llenamos deposito ya que nunca se sabe...

Vamos bordeando la costa en algunos puntos, hasta llegar a la aduana de Montenegro, nos piden los pasaportes ya que los dnis se han quedado en el AutoKamp ( menos mal que los hicimos antes de salir de Barcelona ), y pasamos sin mas problemas, el pais es más pobre que Croacia, se ve rapidamente por sus casas algo viejas y abandonadas, las carreteras son muy dignas, desde luego mejor que en Italia, ya veremos mas adelante.

Llegamos al transbordador (  como en el rio Ebro ) que debemos coger si no queremos hacer una carretera fatidica que existe para llegar a Kotor, el transbordador esta a punto de salir y lo cogemos, solo cuesta 2 eur y tarda 5 minutos en cruzar la bahia.Nos dirijimos hacia la izquierda direccion Kotor, por suerte vamos en moto ya que la carretera para un coche muy justo, esta carretera bordea la bahia y es precioso, ya que las casas que bordean la carretera que pasa al lado del mar, han hecho con piedras unos embarcaderos para su barquita y hay miniplayas abarrotadas de gente, son de piedras, mas grandes o mas pequeñas pero te las clavas en los pies ( si venis a Croacia, recordar llevar calzado de goma, es imprescindible en todas las playas qe hemos estado nosotros ) pero aqui tambien los encuentras ), despues de hacer unos 150 kilometros llegamos a Kotor, sigo pensando que alguien se ha dejado la puerta del horno abierta, dios mio que calor!!!!!!

Kotor es una Dubrovnik en pequeño, casas parecidas, pueblo amurallado y se puede subir por murallas que escalan la montaña por detrás, que todo el recorrido son escaleras y con la que esta cayendo ( de calor ), no nos atrevemos a subir y dejamos para los mas aventurados. Dentro de Kotor nos tomamos una cerveza y un agua bajo los ventiladores con agua y se esta de maravilla. Esta lleno de turistas, tiendas, etc, damos una vuelta de 1,30 horas y visto lo visto, nos vamos, compramos fruta en unos puestos al lado de la entrada de la muralla ( luego comprobamos que estaba toda mala ) y nos vamos a la playita que hemos visto a comer y refrescarnos. Caen 4 gotas pero nada de nada, despues de disfrutar de un par de baños, damos por concluido el paseo y nos vamos para la ac, la frontera y todo correcto, con la moto nos colamos y no hacemos ninguna cola, ni para entrar ni para salir del pais y a las 5 de la tarde llegarmos a Kupari ( autokamp ) Luego, despues de refrescarnos un rato con el climatizador vamos a Trsteno, un pueblo muy bonito que sale en todas las fotos de croacia y que no queriamos perdernos .Merece la pena ver el jardin botanico, pero cuando llegamos estaba cerrado.

A la vuelta, vamos hacia el Camping pero tenemos curiosidad para ver la playa ya que el camping esta en el lado contrario de la carretera, y un cartel indica Playa.Cuando llegamos a ella, nos quedamos con la boca abierta, tres macro Hoteles, destruidos por la gran guerra de los Balcanes, a los lados, otras muchas casas, destrozadas, con impactos de bombas y las paredes ametralladas, te deja mal cuerpo verlo, pero la gente aparca enfrente y baja a la playa que realmente no lo es, ya que son rocas con facil acceso al mar.

Estas cosas estan como escondidas, o al menos no a la vista de la carretera en esta zona tan turistica, muchas casas estan a medio terminar y se ven los tochos, en algunas carreteras que vimos mas adelante de interior, si que vimos muchas casas abandonadas y otras ametralladas en la fachada o simplemente destruidas por las bombas.

Cenamos en “ casa “ y a dormir.

 

Vista de la entrada de mar que hay antes de llegar a Kotor

Paradita para poner el TomTom

Vista de Kotor

 

Coste:

Gasolina moto 12 eur

Comida 8 eur ( tirados )

Bebidas 3,80 eur

Auto Kamp Kupari 324 kunas dos noches

 

 

14 de Agosto Viernes Dubrovnik – isla de Mjet

Nos vamos hacia la isla de Mjet, la isla es de las más virgenes del adriatico, cuenta con muy pocas poblaciones, salimos pronto hacia Prapratno que esta despues de Ston, y es donde se embarca.

El ferry sale a las 13 horas y cuando llegamos apenas habia cola, sacamos los billetes ( 280 kunas )es un puerto minusculo y solo hay un barecito y para sacar los billetes, el agua es cristalina, y resaltan los erizos en la piedra caliza blanca tipica de esta zona, al poco llega el Ferry nos subimos con una rapidez increïble y hacia Sobra, poblacion de Mjet. El trayecto dura casi una hora, el mar en calma, como todo el viaje y es que aqui, al estar lleno de islas, pocas veces navegas mar abierto.

Llegamos a otro mini puerto, una mirada a la isla nos indica que es verdad, no hay NADA, solo bosque de pinos y encinas, ni hoteles, ni casas, ni apartamentos.

Vamos hacia el camping Mungos, que caben unas 5 autocaravanas y unas 10 tiendas................al norte de la isla, es una pequeña explanada con una mini piscina, y llegamos hacia las 3 de la tarde, el termometro marca 37 grados y pongo el aire que no quitaremos hasta irnos, comemos y cogemos la moto para visitar el sur de la isla, es todo paz, apenas hay trafico, nos cruzamos con 5-6 coches en 30 kilometros, nos dirijimos a una cala que hay cerca del Camping para darnos un baño, creo que todas las personas de la isla esta en esta cala, habia bastantes personas pero conseguimos un sitio con sombra, el agua limpisima, la cala es de rocas pero se puede andar bien, el agua no esta muy fria pero se agradece un buen baño. Seguimos la ruta hacia el sur, los pueblos que vamos viendo son preciosos, islas pequeñas por todas partes, calitas maravillosas y muchos barcos en sus ensenadas.

A la noche volvemos a la ac, cenamos jamón  ( llevamos una pata..... ) y dormimos .

Gastos Ferry Prapratno a Sobra.........370 kunas solo ida

Esperando el Ferry hacia Mjet ( Vaya agua cristalina )

Cala en la Isla de Mjet ( Os aseguro que toda la población estaba aqui....)

En Croacia hay 1400 islas !!!!!!!

 

15 de Agosto Sabado isla de Mjet

Nos levantamos con ganas de ver mas cosas, cogemos la moto y vamos direccion norte, hacia el parque natural maritimo de Mjet, a unos 20 km del camping, visitamos todos los pueblos de la costa, son muy pequeños y poco turisticos, hay más alemanes que croatas, en uno de ellos estuvimos parados 30 minutos ya que la carretera que trascurre por la poblacion, solo hay una que cruza por el lado del mar y no caben dos coches y se juntaron varios camiones y se monto un pollo de narices, pero finalmente conseguimos pasar, y eso que ibamos en la moto!!!!!.

Llegamos al parque, hay que pagar 100 kunas por persona...... pero da acceso al parque y al barquito que te lleva al monasterio de Santa Maria, en una isla circular y muy pequeña qu es uno de los lagos salados que hay en la isla, el camino hacia el embarcadero nos encontramos con el cantar de las cigarras es impresionante, nunca habiamos oido un sonido tan grande de estos bichos .

!!!que da la casualidad que hoy es su festividad 15 de Agosto, hay una misa especial y mucha gente ( son ortodoxos ), damos la vuelta a la isla, vemos la iglesia despues de la misa y finalmente comemos en el restaurante Melita en la misma isla de Santa Maria, no comimos mal, carne y pescado y una ensalada de pulpo riquisima, se nota que viven del turismo y el trato es exquisito.

Ya de vuelta, llegamos un poco tarde sobre las 6 vimos un par de capitulos de la serie y despues a cenar al restaurante del pueblo, que por cierto, me lo pase tres veces ya que era como una casa de pueblo y la terraza quedaba arriba, mirar si es sencillo el tema, que no podian tener mucho vino en fresco ya que la nevera que tenian era pequeña, nos atendieron muy bien y la chica iba vestida de traje tradicional croata, seguimos sin comer Peka ( comida tipica de aqui )........ya que no avisamos y no habia carne al ser domingo..........vaya misterio con esto de la Peka............

Llegando a la isla de Santa Maria

Vistas desde la isla

Camping en la Isla de Mjet

Gastos Camping ............506 kunas ( dos noches )

Restaurante Melita en Isla Santa Maria............ 468 kunas

Entrada al Parque natural..................................200 kunas

Cena en restaurante de pueblo ........................354 kunas

 

16 de Agosto Domingo isla de Mjet – Split – isla de Hvar.

El barco sale para Prapratno a las 9 de la mañana y no lo queremos perder asi que a las 7 de la mañana nos levantamos y para el puerto a las 8.

Empieza a llover a mares, una barbaridad, para recorrer 100 metros hasta la taquilla me puse chorrenado, luego la lluvia no nos ha dejado, de momento hasta el puerto de Split.

Visto la que esta cayendo Ampareo me viene  a buscar con un paraguas y puntualmente embarcamos en el Ferry.

Misma travesia, placida y comoda y esta lloviendo y negro como un carbón,finalmente deja de llover y llegamos a Prapratno, desembarcamos con mucha rapidez tambien, buscamos una gasolinera y decidimos en el ultimo momento saltarnos la isla de Kurkula por el mal tiempo que sigue amenazando e ir directos hacia Split y pasar a Hvar, otra isla “ bonita” de Croacia.

Son 160 km y decidimos ir por la carretera normal no autopista y ha sido interminable, para que os hagais una idea, hemos tardado desde las 10,30 de la mañana hasta las 4 de la tarde al puerto de Split. Nadie pasa de 40 kilometros, por hora, colas interminables en las dos aduanas que hemos pasado, para entrar y salir de Bosnia, ya que Croacia queda cortada en este punto y es que despues de la Guerra y cuando se formaron los paises balcanicos, todos los paises tienen salida al mar, por lo que pasamos por Montenegro, Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, Francia y finalmente España, a la vuelta.

La llegada a Split tambien es caotica, las calles a tope, el trasito esta totalmente parado y tardamos una hora en llegar al puerto desde que entramos en la ciudad.

El barco sale a las 5 o sea que perfecto, comemos unas latas en la ac mientras esperamos a salir, embarcamos puntualmente y para la isla de Hvar, vamos al camping  Vira de 4 ****. No para de llover, otra vez.

El Camping Vira esta en un recodo del mar, en una calita, tiene una mini playa de 100 metros y de momento nos ha gustado mucho, aunque las plazas algunas no estan delimitadas y es un poco caos, nos ponen al lado del vaciado de grises, parcela bien delimitada y amplia, la zona nos gusta porque estamos muy tranquilos .

 

Gastos ferry Sobra – Prapratno  370 kunas

Gastos ferry Split – Hvar    809 kunas

Mapa de la Isla de Hvar

Puesto de frutas en la Capital Hvar

Puesto de venta de Lavanda en Hvar

 

 

17 de Agosto Lunes isla de Hvar

Bien, ya estamos en la isla de Hvar y nos dirijimos a explorar sus playas, esta zona se nota más turistica, se nota ya que tiene más población y sus pueblos son más grandes, tambien hay algún hotel o pension ( todo muy minusculo ).Vamos hacia la poblacion de Jelsa, direccion sur, nos paramos en Stari Grad, que es la ciudad importante de Hvar, es preciosa, tiene un canal que atraviesa la ciudad y sus estrechisimas calles blancas de piedra, tienen rincones preciosos en los que hay pequeños bares y restaurantes, todo muy tranquilo pese a ser agosto, seguimos para la playa ya que nos apetece y el tiempo acompaña, vamos hacia Vrboska, donde nos han dicho que hay una playa perfecta para bañarse, hay un parking, justo despues de un camping Naturista, el de taquilla nos dice que al ser una moto, que pasemos sin pagar, que majo!!!!

En la primera de las playas hay gente pero a medida que coges el sendero, vas viendo playitas pequeñas, de unos 10-20 metros con grava y algunas piedras, paramos en una cala que estaba solitaria y estuvimos hasta las 5 de la tarde, comimos un poco de fruta y despues de tomar un heladito en una bar de playa nos dirijimos hacia Stari Grad a tomar un cafe. 

Alli despues de pasear un rato, entramos en una Pekara que son panaderias que hacen de todo, pastas y pan, probamos una especie de empanada de carne que realmente estaba deliciosa.El pan, no se si es por la humedad o por como lo hacen, pero no nos gusta en esta zona, queda tipo chicle.

Seguimos investigando, vamos a buscar la playa de Zecebo, al lado de Jelsa, despues de buscarla, resulto que era una isla que finalmente no pudimos ver . Pero lo que si que vimos fué unos preciosos campings o autokamp enfrente del mar, con sus autocaravanas y Campers aparcados a dos metros del mar con unos rincones encantadores, tambien averiguamos y vimos que la carretera que va desde la punta sur direccion norte, la poblacion de Sucuraj, hasta Jelsa es nueva, por lo que es muy recomendable y mas barato coger el ferry en Dryenik hasta Sucuraj ( hemos visto relatos que desaconsejaban esta ruta, pero hemos visto una carretera nueva, aunque no sabemos hasta donde llega en direccion sur ).

Nos cuesta encontrar una gasolinera para cargar la moto, pero finalmente la encontramos ( la parte sur de Croacia cuenta con pocas gasolineras, mejor ir con cuidado e ir reponiendo gasoil y gasolina para la moto ).

Recomendamos llevar unas toallas tipo acolchadas para las playas de Croacia que son todas de piedras o piedrecitas, asi como calzado cerrado de goma.

Bebidas y varios   150 kunas.

Cala maravillosa en Hvar

Rincon con encanto en Stari Grad

Que libertad ofrece ir en moto

 

18 de Agosto Martes isla de Hvar

Hvar 7 de la mañana ...............Tormenton, me entra agua por una claraboya y bajamos al pueblo a buscar a buscar Sikaflex, que pensaba que no iba a encontrar y en el primer sitio que paro ( una ferreteria industrial ), lo consigo y es el mismo que usamos aqui, SIKAFLEX 221.

Sale el sol y vamos a la isla nudista de Jerolim enfrente de Hvar y recomendada por todo el mundo, vaya chasco, estamos un rato, cogemos de nuevo el barquito nos lleva a la isla de Stipanska y finalmente a Hvar, paseamos un rato por esta bella ciudad, pero hace muchisimo calor, son las 3 de la tarde y, despues de volver a cambiar euros por kunas, decidimos volver a la playa del dia anterior y vamos al lado del camping nudista despues de bajar un buen rato por caminos y senderos y estamos de maravilla, estos lugares son muy tranquilos.

De camino a Jelsa hemos visto anunciado una konoba o casa de comidas o taberna y tenemos una corazonada de que se comera bien va que parece apartado del circuito turistico, Cuando nos acercamos es un mini pueblo con cuatro casas y delante de la iglesia hay una pizzeria con una terraza exterior, pregunto al camarero si nos puede preparar una Peka y me dice que no, que si la quiero para mañana.....ya que la peka es un plato que se encarga siempre ya que tarda unas 3 horas en hacerse, se ponen los ingredientes ( la Peka puede ser de ternera, cordero, sepia, calamares, pollo, etc..........en una especie de paella con tapa y se deja cocer en las brasas, todo ello cubierto por fuego, como le digo que no puede ser que nos vamos, consulta con el cocinero, tarda unos minutos y finalmente me dice que vale, pero de calamares y como que nos gustan mucho le digo que Ok y nos vamos a hacer tiempo dando una vuelta, tomamos una cervecita en una terraza hasta que anochece.

Llegamos al restaurante y esta a tope, buena señal, pienso..................Por fin comemos PEKA, en el pueblo de Vrbanj , con dos cervezas grandes de ½ litro cada uno.......impresionante, buenisima, etc, nos sirvieron una bandeja y nos pusimos tres platos llenos cada uno, las patatas casi mejores que los calamares que eran rellenos como aqui, buen recuerdo guardaremos de esta cena.....despues para la ac y a dormir.

Ciudad de Hvar

Calles de Hvar

Isla de Jerolim

 

 

19 de Agosto Miercoles Isla de Hvar – Trogir y Split

Hvar salida de la isla , estamos en la fila 7 y no se yo si vamos a entrar en el Ferry vamos direccion Split, hay al menos 250 coches delante nuestro e increiblemente entramos y es que estos ferrys estan preparados tienen 3 pisos, las pasarelas se van abriendo y cerrando para aparcar montones de coches.

Queremos aparcar un rato en la ciudad para ver el palacio Diocleciano, llegamos a Split pero aparcar es imposible, ni pagando es posible dejar la ac , vamos cruzando calles y esta a tope, decidimos ir a buscar un camping en Trogir ( a unos 10 km de Split ) y volver en la moto a Split por la tarde, 3 horas para hacer 40 km, todo en obras, el primer camping que encontramos esta lleno y la chica me dice que hay otro camping a 3 kilometros mas lejos del centro, es un caos, calles estrechas que no pasamos sin hacer miles de maniobras y finalmente llegamos al Camping que esta en una punta de un saliente, fuera de Trogir parece correcto y por supuesto, cansados que estamos decidimos quedarnos, curiosamente no llega luz al camping y tiran de generador para tenerla, pero por la noche lo apagan para no tener ruidos y todo esta a oscuras.

Comemos y cogemos la moto, menos mal de ella, la salida de Troguir, es un caos y gracias a la moto voy sorteando los coches parados en caravana para salir de la poblacion, cojo direccion Split, es un gustazo ir con la moto, ya que aparcamos en la puerta de la ciudad antigua que esta al lado del puerto donde embarcamos para Hvar.

Aparcamos cerca del palacio, me recuerda mucho todo a Estambul, tiendas de bolsos, pulseras, ropa, zapatos y de todo rodean las paredes del Palacio.

Entramos por la parte superior al palacio de Diocleciano para seguir las indicaciones de la utilisima guia Lonely Planetl, lo primero es poner la mano en el pie de nosequien para que te traiga buena suerte en la vida, la estatua es negra pero el pie brilla de tanto roce........., las callejuelas se mezclan con las murallas, las columnas jonicas, paredes y muros romanos con tiendas de souvenires, hoteles etc, el centro es curioso, en el foro, hay un hotel, un bar y es el centro del Palacio, vemos la cripta de la Catedral y una m....., no entramos en nada mas......, seguimos callejeando, y la verdad, no esta mal, merece la pena verlo,es curioso.

Anecdota:

En una de las paradas que nos sentamos, me olvido la guia Lonely Planet y el movil en un asiento de piedra.......al cabo de unos minutos me doy cuenta y me da un vuelco el corazon...........no recuerdo donde me lo puedo haber dejado, finalmente y encima de un muro estaba alli, la guia y el movil, Menos mal, hay buena gente por aqui............., pero es que hay más, al llegar a la moto me habia dejado la llave puesta en el cierre de asiento y seguia ahi!!!!!, Increible.Soy un despistado peligroso, jajaja.

Salimos de Slit, hacia Troguir y visitamos la ciudad, nos cenamos un bocata de langostinos, si, de langostinos, se ve que es tipico de aqui, pero el pan no es bueno en esta zona....

Saliendo de la isla Hvar con el Ferry

Entrada norte al Palacio de Diocleciano en Split.

Interior del Palacio de Diocleciano

Trogir y sus murallas

 

Gastos Ferry Hvar – Split.......................... 1090 kunas ( nos cobran más ya que hasta ahora solo nos habian cobrado hasta 7 metros de ac y al volver de Hvar, la srta de taquilla dijo que si pasaba de 7 metros era más dinero........)

Bocatas de Langostinos en Troguir............................... 40 kunas

 

20 de Agosto Jueves Trogir - Sibenik

Vamos de Troguir direccion norte hacia Sikenik y el parque de Krka, encontramos Camping Marina a pocos km del parque, intentan vendernos todo tipo de excursiones por el parque por unos 45 eur por pesona, que finalmente refusamos, comemos, echamos unos rumis por la tarde vamos a ver Sibenik.

cerca del parque de Krka, hay una población que nos hizo mucha gracia, se llama ERZECI, y nos recordo una canción de los mojinos escocidos que escuchaba mi hijo, que habla del ZECI ( Cecilio )............

Sibenil tiene su encanto, es una ciudad tambien amurallada, donde subiendo unas escalinatas, llegas a una fortaleza, donde la vista es espectacular, se ven decenas de islas grandes pequeñas y de todos los tamaños.

En la parte baja de la ciudad hay una iglesia que es reconocida por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, se trata de una iglesia del renacimineto, hecha al estilo moderno, es decir, su techo, seta fabricado con placas de piedra que asemejan a las nuevas construcciones de hormigón de hoy dia, es curioso de verlo, durante la gran guerra quedo afectada una parte, pero ha sido reconstruida.

Pasenado por sus calles conocemos una pareja de catalanes con dos hijas, que hacian la ruta en coche, simpatiquisimos, ....entablamos amistad y charlamos .........tal y tal , nos explicamos rutas y hablamos de la vida en general. Un rato perfecto.

Nos despedimos y callejeando vemos un concierto raro que ni empieza y ni acaba......., en el escenario, más de 18 personas, empiezan una canción y no la acaban, la repiten de nuevo, no sabemos cuando va a empezar, despues de 1 hora cantan tres tenores, ole y ole, vuelven a parar y ya desesperados vamos hacia el Camping , hace fresco y con la moto que esta a 10 km de Sibenik, pasamos frio, un viento impresionante nos mueve la moto amenazando echarnos de la carretera, pero llegamos sanos y salvos a la ac, cenar y dormir estamos agotados y es tarde, son casi las 12 de la noche.

 

 

Iglesia de Sibenik con su particular tejado, destruido durante la guerra de los Balcanes.

Vistas desde lo alto de la fortaleza de Sibenik

 

 

 

21 de Agosto Viernes - Parque Natural de Krka

Estamos cerca del parque natural de Krka, a unos 4 kilometros y nos levantamos a las 8 de la mañana desayunamos y a por la motillo a ver el parque, que dicen que esta muy bien.

Nos acercamos a la entrada, hay gente pero esta todo bien organizado, pagamos las entradas y nos espera un bus para acercarnos al parque.La carretera la bajando y es muy estrecha y continuamente se cruza con otros autocares pero parece que lo tienen bien estudiado, se cruzan a menos de un palmo de cada uno sin rozarse.

Llegamos al parque y empezamos el circuito, es precioso, todo esta lleno de agua y el frescor que aporta te da una sensacion de estar en la primavera, no en pleno agosto.

Vamos bajando por un sendero y llegamos a una cascada impresionante de ancho que no de alto, donde hay un trozo que te permiten bañarte, como que no hace mucho calor, pasamos del bañador y seguimos la ruta.

Vuelta a ascender a la base donde nos dejo el autocar y de nuevo arriba, mejor ver las fotos que contarlo, merece la pena.

Guardamos la moto y nos dirijimos hacia Zadar a ver el organo del Mar y las placas que luz y sonido que hay en el paseo.

Llegamos a Zadar, pero es una gran ciudad sin interes, antes paramos a comprar pan y algo de fruta, en la misma carretera, hablamos y finalmente y para no perder un dia entero en ver Zadar, decidimos ir al otro gran parque, a los lagos de Plitvize, estamos solo a unos 100 kilometros.

Nos dirijimos hacia la autopista, y vamos subiendo un puerto de montaña, el viento es muy fuerte y nos empuja hacia el arcen......pasamos un poco de miedo, hasta que entramos en el tunel de 6 kilometros de largo. Una vez salimos del tunel, se paro el viento y llegamos al Camping Borje sobre las 7 de la tarde.

El Camping Borje, esta cerca del parque de Plitvice, parece de lujo en comparacion a los campings que hemos visto, todo hierba y frio, cuando digo frio es frio, estamos a 15 grados tan solo y esto parece Suiza!!!!!! Dormimos con el edredon, que lujo en verano !!!!

Vemos una serie que estamos enganchados , cenamos y a dormir.

Paseando por el parque de Krka, naturaleza en estado puro.

 

Al lado de la cascada grande, se permite el baño. 

Cascada principal.

Gastos gasoil 466 kunas

Gasto entrada parque 220 kunas

Pan y fruta 60 kunas

 

22 de Agosto Sábado Parque natural de Piltvice Jenera

Buenos dias, lo primero que hago es mirar por la ventana, hace sol y hay algunas nubes, perfecto para la gran pateada que significara el dia de hoy. El parque esta a 15 kilometros, llegamos a las 9,30 y hacemos media hora de cola para pagar las entradas, hay gente pero no es una pasada como nos habian contado y eso que es sabado.Preguntamos y nos indican cmo hacer el recorrido, aunque demasiado deprisa, nos comenta que sigamos la ruta H, que nos acerquemos al tren ( que es una tractora con 3 vagones ) y sigamos la ruta, no hay problema.

Cogemos el tren que va subiendo por las laderas y ya vemos el agua de color turquesa que vemos en las fotos del parque.Llegamos a un gran lago y ya vemos que nos gustara y mucho!!

Vamos siguiendo la ruta H, desde arriba, es una buena recomendacion para ver el parque ya que hacer la ruta al reves puede ser muy duro, ahora es casi todo de bajada, vemos cascadas grandes y pequeñas, rincones con muchisimo encanto, los lagos estan llenos de peces y patos, la ruta esta a tope de personas por lo que decidimos parar unos minutos para que pase la marabunta de personas y seguimos la ruta más tranquilos,hacia la 1 de la tarde comemos un bocata y seguimos, cogemos el barco que nos lleva a traves de un lago, hacia abajo, para volvera coger de nuevo un sendero y seguir hasta la gran cascada que lamentablemente no lleva mucha agua.

Finalmente sobre las 5 de la tarde, subimos andando ( la cuesta se hace dura )hacia donde se coge el tren hasta el parking 2 que es donde tenemos la moto, vamos cansados, son 6 horas andando y casi 10 kilometros, pero muy muy recomendable, es una gran maravilla este parque y esta reconocido por la unesco, como tal.

Volvemos al Camping comemos un poco, vemos la serie y a cenar que estamos hechos polvo.

 

Curiosidad : La guerra de los Balcanes se inicio aqui, en este parque, fue donde los bosnios invadieron el parque y mataron a un vigilante ( segun Lonely Planet ).No es de extrañar  que se buscara invadir esta zona ya que

es de una riqueza hidrica impresionante y uno de los referentes turisticos de Europa.

 

Gastos entrada al parque 180 kunas x 2 personas = 360. Kunas. 

 

 

Camping Borje a 10 kilometros del parque y pasando frio por la noche a 7 grados..............quien lo iba a decir!!!!

 

El parque esta lleno de rincones maravillosos. 

 

Agua, agua i agua...............

La verdad es que no se que fotos poner aqui, ya que todo esto es espectacular!!!!

 

Vistas desde las alturas, a la salida del parque.

 

NOTA : Tengo muchas fotos de este parque pero es imposible saber cual es más bonita para colgarla aqui.

 

23 de Agosto Domingo – Parque de Plitvice - Isla de KRK.

Por la mañana nos vamos del Camping Borje, antes hacemos limpieza general, una ducha y cogemos la ac direccion a Senj, donde nos dirijiremos a la Isla de Krk, atravesando el puente de peaje que hay para entrar en la isla.Es un puente de unos dos kilometros de largo que une la isla con tierra y es muy alto. Impresiona que esta isla, al menos en esta zona, es arida y no hay arboles ni nada.

Esta isla ya parece otra cosa, no es tan tranquila como las anteriores, esta llena de centros comerciales y vamos al Camping Konobe, naturista, buscando la tranquilidad que suelen tener estos Campings, llegamos a las 2,30 de la tarde, mientras Amparo prepara una paellita para comer, yo busco el punto de conexion de luz, pero no me llega el cable de 25 metros ni por un lado ni por el otro. Mi vecino ( creo que es esloveno )me vé preocupado y nos presta un alargo de cable, como agradecimiento, le regalo una botella de Cava que llevo, la tarde la pasamos en una mini, mini playa tomando el sol, solo caben dos toallas y vemos la puesta de sol a las 7,45 ( antes que en Barcelona ) despues nos vamos a visitar Krk, capital que esta a unos 10 km, es una poblacion meramente turistica, creo que todas las personas de la isla esta aqui, ya que esta abarrotado, tiene un pequeño centro amurallado, y un paseo al lado del mar, muchas tiendas de “ de todo “.

P nos comemos dos kebabs en un puesto de calle, que estan riquisimos, con dos cervecitas y a las 10 volvemos a la Ac.

Vemos un capitulo por la tv y a dormir.

Costes del dia 58 unas el peaje del puente

Cena 62 kunas

En el interior de Croacia hay muchas casas con " muestras " de la guerra...............

Casa ametrallada

Mini playa en la isla de Krk.

 

Lunes 24 de Agosto – Isla de Krk.

Amanece muy nublado, lastima, venimos con ganas de playita y esta el día gris. Al rato empieza a llover , sobre las 12 para y decidimos dar un voltio por la isla ya que el tiempo no acaba de aclarar.

Nos dirijimos hacia Stari Baska, un pueblo hacia el sur que se encuentra en la misma carretera del Camping. A medida que nos acercamos, el paisaje se vuelve lunar, montañas peladas y mar se aparecen en nuestro horizonte, un puerto de montaña, hace que subamos a unos 500-800 metros de altura y vuelta a bajar, nos acercamos al pueblo y hay una señal que indica no entrar con ac, y lo entendemos, las calles son estrechisimas y apenas pasa un coche, nos vamos al puertecito, damos un vistazo y buscamos una carretera que una Stari Baska, con Baska, pero no existe, en su busqueda encontramos un lugar ideal.Se trata de una cala de arena y piedras que se encuentra, justo en un cruce con una carretera antes de bajar por una cuesta al puerto, si teneis narices de llegar hasta alli y atravesar el pueblo de Stari Baska, cargar provisiones y agua, porque habia una ac, catalana, por cierto, pasando unos dias en una esplanada cerca de la playa, el lugar nos ha encantado.

Volvemos por la misma carretera hasta Punat donde la carretera se separa para ir mas al sur en direccion a Baska, antes de llegar, vemos un desvio que nos indica el pueblo de Vrbnik y nos dirijimos a el.

Es un pueblo separado en dos partes, el puerto y el pueblo que esta mas alto, toda la zona es muy turistica y tiene poco que ver, casco antiguo empedrado y casas muy pero que muy sencillas, en una plaza paramos a comer, por 200 kunas, una ensalada de pulpo, unos calamares con patatas y pescadito frito, con dos cervezas y dos cafes con hielo, todo en cantidad y bien, como siempre el servicio fue muy lento y el camarero muy simpatico, habia hecho el “ camino de Santiago “.

Despues nos dirijimos a Baska, otro pequeño puerto de montaña nos acerca al pueblo, esta lleno de turistas y tiene una playa larga de piedras pequeñas, poco interes tiene por lo que si no vais no os perdeis nada, aunque la vista desde este pueblo es genial, ya que hay islas enfrente que estan sin vegetacion y es curioso de verlas.

Despues nos paramos en Punat, esta poblacion parece ser hecha como invernadero ó parking de los yates de los alemanes, esta lleno de germanos y hay parkings a la entrada de Punat coon cientos de yates, a cual mas grande, el pueblo no tiene nada en particular que nos haga bajar de la moto, en un super a comprar cuatro cosillas que nos hacian falta y vamos a aprovechar algun rayo de sol que se nos aparece por la tarde en el Camping Konobe.

Tomamos un poco el sol aunque aqui es una hora mas tarde y se hace de noche antes.

 

 

 

Playa en Stari Baska.

 

Pueblecito de Baska

 

Martes 25 de Agosto Krk – Pula “ Camping Kazela “

Salimos del camping tarde, nos despedimos de los vecinos eslovenos que nos han dejado el cable electrico y nos vamos hacia Pula direccion Rijeka, en la peninsula de Istria, a unos 160 kilometros.

Cruzamos el puente de nuevo que resulta ser gratis la vuelta, a partir de aqui, las carreteras se han convertido en autovia gratuïta, cruzamos de nuevo un tunel de 5 kilometros y el tomtom nos hace una jugarreta y nos saca de la autovia y nos mete en unas carreteras de 3ª, volvemos a la autovia que se convierte en autopista, pero es como una carretera normal, cruzamos montañas que parecen altas, nos llueve un poco, por cierto, no recordaremos este viaje con especial calor, ya que como nos va lloviendo, va refrescando, a unos 50 kilometros antes de Pula, la autopista se desdobla y llegamos a Pula, al Camping Kazela.

Llegamos sobre las 2 de la tarde, el camping es inmenso y tiene dos partes bien separadas, la textil y la FKK, ó nudista, igual desde la entrada hasta donde estamos nosotros hay unos dos kilometros, entramos y buscamos una plaza, estas son muy grandes y es muy plano, finalmente nos colocamos al lado del mar, cada parceloa tiene luz y agua potable, solo un pequeño sendero nos separa de la playa y esto nos encanta, la playa como conocemos aqui no existe, es de rocas.

Comemos y tomamos un rato el sol, hay una tranquilidad increïble, en los campings extranjeros, la gente habla bajito para no molestar, y a las 10 de la noche ya estan todos o en la cama, o leyendo o disfrutando en silencio de la noche en su avance.

A las 5,30 nos vamos hacia Pula que esta a unos 8 kilometros al norte, personalmente me lo imaginaba distinto, mas pequeño y encantador, nos encontramos con una gran ciudad, con muchos edificiones de la era sovietica, o sea feos pero que muy feos, y unos restos romanos como son, el Foro que es una plaza con bares y restaurantes donde hay el Templo de.............que ha sido reconstruido, el Circo romano, con capacidad hasta 20.000 personas bastante bien conservado, hacen conciertos y espectaculos de gladiadores y el arco del Triunfo que esta en el centro de la ciudad, el resto no merece la pena, damos un paseo por la ciudad y nos tomamos una cerveza cerca del arco del Triunfo, tiene algunas calles “ con encanto “, pero despues de haber visto tantas calles con encanto turisticas en otras poblaciones más bonitas, con tiendas y etc, pues ya no nos atrae nada de nada.

De vuelta vemos que esta zona es de bares chiringuitos, Feria y todos los aditivos que no nos gustan nada de nada.

Volvemos al Camping, cenita fria jamon y cava, serie tv y a dormir, como dos reyes!!!!! jajajaja

Templo de Venus en Pula.

 

Circo romano en Pula

 

Arco del Triunfo en Pula.

 

Miercoles 26 de Agosto – “ Camping Kazela “ en Pula.

Me levanto a las 8,15, y dejo a Amparo en la cama, pronto se levanta y me roba el cafe con leche.....el mar es un espejo y ni se mueve, y eso que es mar abierto.Creo que hoy toca sol, sol y sol, poco que contar............a ver si llegamos a casa un poco morenos, ojo, que no más guapo ( hablo de mi ..........).

A la tarde vamos a pasear, vamos a una pescaderia industrial que nos han dicho que podemos comprar buen pescado, increiblemente, en 3 semanas, aún no hemos visto una pescaderia en Croacia y eso que tiene miles de kilometros de costa y más de 1400 islas. Nos acercamos pero esta cerrado ( solo abren de 8 a 13 horas ), por lo que vamos al macro super que hay en la entrada de la poblacion para ver si conseguimos pescado.Aqui es la leche, hay muchisima gente comprando y casi por los pasillos debes hacer cola para poder andar, tampoco hay pescaderia, por lo que compramos unos bistecs que tienen muy buena pinta y nos vamos con la moto a perdernos.

Las fruterias son increibles, venden muchisima fruta de todo tipo y las sandias más grandes que he visto nunca, tambien es muy gracioso, hacen unos ramilletes de ajos, guindillas, pimientos de colores, tomates que resulta muy vistoso y divertido, vamos un rato al puerto a ver la puesta de sol y a tomas unos refrescos y “ pacasa “.

 

Sandias " super ", en un puesto de frutas.

 

Situación inmejorable en el Camping Kazela.....

 

Puesto de ristras de ajos y guindillas en Pula.

 

Jueves 27 de Agosto – “ Camping Kazela “  en Pula ( mejor dicho cerca de Pula, en Medulin ).....estamos apagados o sin cobertura en este momento.........llamanos a partir del 7 de septiembre...........

 

Hoy ya nos levantamos a las 9, se nota que estamos relajados, nos da mucha pereza irnos y decidimos quedarnos un dia más, el norte de la isla sera lo mismo que esto y pasamos un poco de hacer más turismo, por lo que cuando salgamos de este paraiso, nos dirijiremos a Eslovenia, a las Cuevas de Postojna y a ver el castillo, despues, para casa a currar que ya toca.

Dia de sol, ducha, sol, ducha, sol, ducha, leer, escuchar musica, sol, ducha,

La playa de este Camping no nos gusta mucho ya que vuelve a ser todo rocas, pero ademas estas resbalan, por suerte, tenemos unas duchas delante mismo de la parcela que dá justo delante del mar y es un gustazo, cuando aprieta el calor, pegarte una ducha de agua bien fria!!!!!

 

A partir de este punto, decidimos quedarnos a descansar más dias, hasta agotar las vacaciones, de vuelta pasamos por Eslovenia y a Italia desde Trieste, Monfalcone direccion Venecia, paramos en un Camping para hacer noche en Loano, vcerca de la frontera con Francia, y al día siguiente en casa.

 

Espero que os guste el relato y os anime a ir a Croacia, nuestra impresión es que vale la pena ir.

 

Saludos

 

Alex Huesa,

 

 

 

Curiosidades de Croacia:

  • En la zona de Dubrovnik ( Dalmacia ) no aceptan nunca Euros, solo quieren Kunas. En Istria conviven las dos monedas se aceptan pero mejor pagarlo todo con kunas ya que te aplican un cambio en euros mas caro.Creo que se debe a conservar un signo diferenciador y sobre todo por motivos economicos, en Europa, debido a la reciente guerra patria como llaman ellos a la guerra de los Balcanes.Si hubieran aceptado entrar con el euro, habrian acabado con este pais mucho más empobrecido que el nuestro ( recordar lo que paso en España con la entrada de la moneda única que subieron todos los productos).
  • Todos los Campings por sencillos que fueran tenian papel higienico en el wc ( es de agradecer ).
  • Muchos conductores cumplen las señales a rajatabla y son muy respetuosos con los peatones, las señales de velocidad son un poco exageradas ( marcan a 40 cuando puedes ir a 60-70 ) y en muchas carreteras pone a 40 o a 50 kmh y lo respetan mucho, a mi me freno uno en mitad de la carretera para dejar pasar a una persona en un paso cebra que al final ni paso por el, ya que estaba a unos 5 metros de la carretera y me pegue un susto de muerte ya que casi me lo como.....
  • La ralla continua no la respetan nada, solo se respeta la doble ralla continua.
  • Si sabes un poco de italiano, te puedes entender con ellos, tambien el ingles, en todos los lugares turisticos y Campings los hablan.
  • En los Campings se quedan con los dni hasta que sales, por lo que os recomiendo llevar pasaportes tambien por si acaso os para la policia, por cierto, hay muy poca, a nosotros nos fue muy bien ya que cuando fuimos a Montenegro, nos hicieron falta, sin ellos no habriamos pasado a ver Kotor.
  • En todas las carreteras hay puestos de venta de frutas, licores, lavanda y miel, hecho por ellos, ya que la ecominia de este pais esta por los suelos, o eso parece al ver sus casas a medio terminar, o muy pero que muy sencillas.
  • Las carreteras en general estan bien asfaltadas, mejor que en Italia.
  • En los Camping no oyes una mosca a partir de las 10 de la noche.
  • En todos los restaurantes y bares son muy lentos en servir, esto es normal aqui y asumido sin rechistar por todos los clientes.
  • Es obligatorio llevar las luces de cruce, cuando es de dia.
  • En las panaderias ó Pekara venden una especie de enpanadilla de carne y otra de queso de cabra que estan buenisimas, os lo recomendamos.Tambien hay muchos tipos distintos de pasteles dulces. El pan, a nuestro gusto, no vale nada.
  • Poca policija ( policia ), pero a veces hay radares y controles, cuando menos te lo esperas.
  • E

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado