Accesorios autocaravanas, caravanas y camping.

Contáctanos al 935702841 o al 652988422

Consejos útiles para ponerse en marcha estas vacaciones

Hola a todos/as.

 

Tanto si viajamos con Caravana ó Autocaravana es muy importante seguir unos pequeños consejos que os ayudarán a disfrutar de tus vacaciones y a evitar algún susto o impedimento que trunque este momento tan esperado durante un año.

 

Pretendemos, con ayuda de todos, crear una lista de " inprescindibles ", para llevar en nuestra " Casa con ruedas ", y asi recordar todos los puntos que debemos de echar un vistazo, antes de partir.  

 

 

VIAJAR EN CARAVANA:

Mira si has pasado la ITV ( es a los seis años de haberla adquirido y despues cada dos años )

Revisa la instalacion del Gas ( liras ó gomas de la botella ), las Liras caducan a los 5 años, mira la goma o lira donde se indica ó la fecha de fabricacion o la de caducidad.

Dale un repaso a los neumáticos ( IMPORTANTE : Si las cubiertas tienen más de 5 años y aunque su dibujo sea perfecto, DEBES CAMBIARLOS, ya que la goma se deteriora y puede darte un buen susto )

Verifica las presiones correctas.

Revisa el sistema electrico, las luces de la caravana . Mira que funcionen todas, posicion intermitentes tanto delanteras como traseras.Tambien, no esta de mas que revises las lamparas del interior, cocina, comedor y camas, a 12 voltios que funcionan en marcha con la bateria del coche, podeis necesitarlas cuando viajais y alguna puede estar fundida.

Engrasa un poco los cojinetes de ruedas, con un spray.

En viaje, vigila el peso sobre la lanza, este no puede sobrepasar los 50 - 75 kilos sobre la bola de enganche.

Revisa ventanas, los cierres deben estar bien.

Una revision ocular de las claraboyas tampoco esta de más, observar que no haya manchas oscuras alrededor, puede ser sintoma de humedades y puede entrar agua de lluvia durante las vacaciones.

 

 Ayudanos a completar esta ayuda, comentandolo en el blog.Gracias.

 

 

VIAJAR EN AUTOCARAVANA:

Nuestro primer consejo y el más importante es que un profesional os haga una buena revisión antes de salir de viaje, nosotros recomendamos cambiar el aceite del vehiculo cada año, el motor os lo agradecerá y su coste no es muy elevado.

Revisión de los frenos, luces de marcha, lira ó goma de gas, bateria y suspensión, todo esto hará que tu viaje sea más seguro y sin percances.

Nivel del agua de los limpiaparabrisas y agua del motor tambien es importante.

También recuerda que la caducidad de los neumáticos es de 5 años y la fecha de fabricación ( mes y año ) esta indicado en el flanco del neumático. La seguridad de ti y de los tuyos es lo primero!!!

Ayudanos a completar esta mini guia de consejos comentándolo en este blog, Gracias

 

 

CONSEJOS PARA PARTIR ( EL GRAN DIA )

En Caravana y Autocaravana:

Revisa bien el enganche, asegurate de que esta bien amarrada a la bola, las luces funcionan correctamente y tal y como te hemos indicado, mira el peso de la caravana sobre la lanza, es muy importante para evitar el balanceo del vehículo en marcha.

Mirate la rueda de repuesto, que este en condiciones, chaleco y triangulo de averia y la póliza de seguro y muy importante, si vas al extranjero, lleva contigo la carta verde ( original ).

El cinturón de seguridad salva vidas, tanto en caravana, como en autocaravana, es " Fundamental ", que se lleve colocado en todas las plazas, yo me peleaba continuamente con los crios por ello...........

Si los niños son pequeños, una silla adecuada a la edad del niño sera ideal para llevarlos con seguridad, si además llevas maneras de entretenerlos ( videos, Tv, juegos libros etc...........les harás el viaje más corto y a la primera rotonda no te preguntarán......................falta mucho para llegar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevar un navegador que te guie por la ruta más corta, te hara el viaje más placentero y cómodo.

Lleva agua fresca y un poco para picar, los niños lo agradecerán.........y los adultos tambien.

 

EN RUTA:

Procura no salir los días punta a la hora punta, nosotros saliamos a la madrugada con los niños en pijama y una manta y asi les ahorrabamos unas 3-4 horas de viaje, ya que iban durmiendo. Despues lo agradecen ( y tu también )

No tenemos costumbre de hacerlo, pero manten la distancia de seguridad más amplia que con un vehiculo " convencional " ya que las caravanas y autocaravanas necesitan más metros para frenar, por su propio peso mayor.

Si la ruta es larga, haz paradas de seguridad cada 2-3 horas, bebe agua y date una pequeña caminata de unos minutos, el cuerpo lo agradece y evitas más el cansancio.

Elige las vias rápidas y mas seguras como son las autopistas y autovias, respeta los limites de velocidad y estate atento al viento fuerte y adelantamientos, sobre todo en caravanas es muy importante, para evitar el efecto tijera.

Si el vehiculo te hace " la tijera ", no frenes, es peor, acelerá suavemente y no te asustes, recuperarás la direccion rapidamente sobre todo, manten la calma, es muy importante.

Si tienes un reventón, apartate de la carretera todo lo posible, si encuentras un arcén amplio ó una salida, será mejor hacerlo fuera de la autopista / autovia que dentro de ella. Señalizalo bien con los triángulos y si es en autopista / autovia saca a los niños del vehiculo y a la familia y situala fuera de la autopista, detrás de la valla, es mucho más seguro que dentro del vehículo.

 

 Ayudanos a mejorar esta miniguia, con tus comentarios en este blog.Gracias

Comentarios

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

Para poder dejar un comentario debes estar registrado.