Envío gratis* a partir de 250€ - Ver condiciones
935702841

Por qué usar GLP. Ventajas vs Inconvenientes

 

Actualmente, nuestras autocaravanas o campers no suelen venir con botellas de gas recargable o GLP (Gas Licuado del Petróleo)   de serie y la mayoría de los fabricantes tampoco lo ofrecen como opción. Por lo que lo más común es utilizar botellas de gas intercambiables, lo que aquí conocemos como botella de butano de color naranja o las de propano azules. Éstas se tienen que reponer, cambiando las vacías por otras llenas cuando se agota el gas, siendo esto una molestia, y más en nuestras casas con ruedas, dónde dependemos mucho del gas, tanto para hacer funcionar el sistema de calefacción y agua caliente como para la nevera y la cocina.

 

Ventajas de usar GLP

 

Uso del GLP en Europa

El uso y repostaje del GLP en Europa está súper extendido. En España aún queda por avanzar en este sentido, pero siempre encontrarás una gasolinera con surtidor de Autogas.  Eso sí, para viajar por Europa es imprescindible ya que cada país tiene su propia bombona de gas ¡Qué fastidio! Imagina que quieres hacer una ruta larga por Francia, Bélgica, Alemania, etc ¡O irte a Noruega! Tendría qu eestar cambiando de bombona y de adaptador en cada país. Con el GLP Te olvidas de eso. 

Así que el uso del GLP para tus vacaciones por Europa son toda una ventaja. Además, como explicaremos más adelante, todos nuestros KITS de GLP vienen con un set de adaptadores de manguera de surtidor para todos los países. 

 

Gas más barato 

Sencillo el litro de gas repostado en GLP es bastante más barato que el litro de gas que nos venden en bombona. 

 

Tipos de bombona de GLP

 

De forma general se puede decir que hay tres tipos de bombonas recargables GLP: Aluminio, acero y composite (fibra de vidrio). 

Desde Mi Casa con ruedas SÓLO recomendamos y SÓLO realizamos la instalación de bombonas de aluminio y acero. Las bombonas de composite, aunque ciertamente ligeras, NO están pensandas para este tipo de usos, sino para quedar en un lugar fijo (tipo camping, o tu barbacoa). El hecho de estar desplazándonos contínuamente con nuestras AC, y el riesgo de una colisión en circulación en el armario de las bombonas supondría un grave peligro. 

 

 

Tipos de instalación de GLP

Según tus necesidades puedes instalar:

  • Un sola botella de GLP
  • Dos botellas de GLP
  • Instalación mixt, de una botellad de GLP y una bombona tradicional. 

 

Estas botellas recargable instalan fácilmente en la mayoría de los armarios de gas de las autocaravanas o campers.

Una  vez instalado en el armario de gas, se ubica un punto de llenado del sistema de gas recargable encuentra en el exterior, ya sea en la puerta del depósito de gas o colindante. Esta toma exterior, la usaremos para recargar el gas las estaciones de servicio, tal y como si fuéramos a llenar el depósito de gasoil. Dado que  hoy en día, el GLP está disponible en la mayoría de estaciones de servicio de  toda Europa para abastecer a los coches que funcionan con GLP.

Elementos imprescindibles en la instalación del GLP

Para instalar el sistema GLP vas a necesitar estos tres elementos obligatoriamente: 

  • Las liras homologadas. No sirve cualquier lira, así que si no tienes conocimientos es mejor que consultes con un especialista. Nosotros somos empresa autorizada. 
  • Regulador monocontrol si sólo instalas una bombona, y regulador duocontrol si instalas dos. Los mejores reguladores son los de TRUMA, como este MONOCONTROL o este DUOCONTROL
  • Boca de repostaje exterior. 

Recuerda, TODOS nuestros KITS GLP incluyen un estuche con los diferentes adaptadores para Europa, Turquía y Marruecos. 

 

MONTAJE Y CERTIFICADO DE INSTALACIÓN DE GLP

Te lo montes por tu cuenta o en taller autorizado ES OBLIGATORIA el certificado de instalación IRV-1 emitido por un ténico o empresa autorizada. EN MI CASA CON RUEDAS SOMOS EMPRESA AUTORIZADA POR LA GENERALITAT PARA LA INSTALACIÓN DE GLP Y REVISIONES DE GAS. 

Recuerda que tu instalación de gas tiene que revisarse cada 4 años ¡Como las de casa!. 

 

¿CUÁNTO CUESTA LA INSTALACIÓN DEL GLP?

Hay que tener en cuenta que es un sistema  que requiere una inversión inicial de entre 400-550e para el kit con todo material (botella de glp, sistema de llenado, sistema de fijación, liras…) y que si tenemos nociones  básicas podemos instalar nosotros mismos, aunque recuerda que luego necesitas el certificado. 

Al kit tienes que sumarle el montaje (en nuestro taller 150€ susceptible de cambio)  + mono o duo control + filtro (recomendado) 

Finalmente recomendamos que el sistema de gas, ya sea convencional o indispensable con GLP, esté regulado a través de un Monocontrol Truma ® (en caso de una sola botella) o Duocontrol Truma ® (cuando llevamos dos botellas); un modelo de regulador de gas con sensor de impacto, que nos corta el suministro de gas cuando detecta una colisión a más de 15km/h.

 

Si necesatias alguna información más o precisáis que os lo montemos, no dudéis en contactar con nosotros.

 

El equipo de micasaconruedas.com

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas en tu correo

Los datos que proporcionas en el presente formulario serán tratados por NEUMACARAVAN S.L con la finalidad del envío de correos con las novedades y ofertas. Legitimación del envío gracias a tu consentimiento. Datos alojados en mi plataforma de email marketing MailRelay con base en la UE. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos con un correo info@micasaconruedas.com
https://micasaconruedas.com/politica-privacidad/

Comentarios

La capacidad de carga o en definitiva, la duración del gas GLP es similar al del butano/propano de botella convencional 12 kg ? me refiero que si una carga completa GLP, durara el mismo tiempo ?
Si podeis hacer un presupuesto aprox de instalar 1 o 2 envases GLP, tengo duo control pero no es Truma

Santi Guarro
01/12/2021 23:12

Participa en los comentarios

Deja tu opinión, añade tu comentario.

El email no será publicado