Accesorios autocaravanas, caravanas y camping.

Contáctanos al 935702841 o al 652988422

IMPORTANTE - QUE DEBO SABER ANTES DE COMPRAR UN PORTAMOTOS PARA AUTOCARAVANA O CAMPER.

QUIERES MONTAR UN PORTAMOTOS EN TU AUTOCARAVANA Ó CAMPER ??

Antes de solicitar un portamotos, hace falta conocer unos requisitos indispensables para conocer el coste total, ya que hay fabricantes de Autocaravanas que instalan largueros o extensiones de chasis hasta el guardabarros trasero y otros no lo hacen, haciendo necesario la instalación de estos.

Estos serian:

1 - Conocer el peso total de la moto a llevar, El peso total con gasolina aceite, baúl portaobjetos, etc

2 - No es permitido sobrepasar el peso indicado en el modelo de portamotos, este podria ceder y ocasionar un accidente.

3 - Su autocaravana lleva el chasis hasta el final de la autocaravana?
Es fundamental echar un vistazo a los bajos y comprobar si el chasis llega cerca del guardabarros trasero, si no es asi, es necesario solicitar al fabricante, un alargo que permita unir el chasis con el portamotos.
Lamentablemente este alargo encarecera el precio total del portamotos.

Si no lleva extensión de chasis, contacte con nosotros para enviarle ficha donde se le solicitara un par de medidas para enviarla al fabricante.

4 - Tenga en cuenta que el hecho de haber instalado un portamotos, su autocaravana tendra un voladizo mas largo y al colocar un peso aproximado de 120-150 kilos, el efecto de palanca/rebote de la suspensión sera mas acentuado haciendose muy recomendable instalar una suspensión neumatica, para minimizar este efecto de rebote, aunque sea un modelo de suspension neumatica básico.

5 - El portamotos viene con cableado electrico, pero es posible pedirlo con CANBUS ( VER ARTICULO EN ESTA SECCION ), para algunos vehiculos provistos de esta toma especial ( de Serie en las Fiat Ducato + 2006 ) este sistema permite que la instalación electrica del portamotos, queda integrada en el propio circuito del vehículo. Consultenos su coste.

 6- El plazo de entrega de los portamotos si no lo tenemos en stock, oscilará entre 2 y 4 semanas aproximadamente, por favor tenga en cuenta estos plazos si se acercan las vacaciones ó haga esta previsión antes de salir de viaje.

 

7 - Le informamos que no es necesario pasar ninguna ITV, ni realizar informe de homologación, Disponemos de la normativa 8.52 del Manual de Reforma de Vehiculos, donde se indica esta exención, contacte con nosotros y le remitiremos una copia.

 

 



Esperamos haberle ayudado en su decisión.

Saludos

Alex Huesa